viernes, 10 de diciembre de 2010

PLAY: Pearl Jam Lives!


América mola, sí, reconozcámoslo. Son hipócritas, belicistas, incultos, egoístas, y un largo etcétera de mierda… Pero no sé como lo hacen que siempre son los putosamosTM ¡Siempre a la cabeza de todo! Desde el medallero olímpico hasta su música, pasando por eliminarnos de la Copa Confederaciones o por ser los primeros en decir que Penélope Cruz es buena actriz!

Breve introducción y… Dónde quiere ir a parar Mr.Jobs? PLAY

Desde el inicio de los tiempos la música ha pertenecido a Inglaterra, pero América no estaba muy contenta, así que se quitó de la manga el Grunge. Era rudo, sucio, garagero… “Las niñas inglesas no nos podrán ganar en esto!” - exclamaron. Y así fue.


Década de los noventa, Generación X, conformismo y protesta apática. El mundo es una mierda y Kurt Cobain vende su alma para poder comprar crack y seguir dando collejas a los nerds ingleses que aún pensaban que los Beatles estaban vivos… “Be rude, be strong”.

En este contexto nace Pearl Jam, la banda de Eddie Vedder, que estaría destinada a vivir a la sombra de Nirvana, una sombra tan alargada que permitió a Pearl Jam llegar a ser una de las bandas americanas más reconocidas internacionalmente.

Para los que no los conozcáis simplemente decir que Pearl Jam nacen en los 90s, comandados por Eddie Vedder, con unos ideales fuertemente marcados, activistas hasta la saciedad, defensores de todos los derechos (de todos, no hay uno que no defiendan!) y siempre reacios a adherirse a las prácticas comunes de las industrias discográficas. Lo que viene siendo no-comerciales...

En su haber los Pearl Jam tienen auténticos temazos, es algo salvaje lo de esta banda, sus temas malos se cuentan con los dedos de una mano, justo al contrario que por ejemplo los de los archiconocidos Canto del Loco (artículo altamente recomendable), que los buenos también se cuentan con los dedos de la mano… de un manco. Y como son tantos y tan buenos todos, yo os he seleccionado los que para mí (y no se admite discusión, hombre ya!) son los mejores, por orden, y en una magnífica lista de Spotify.

En cuanto a sus trabajos, mención especial TEN, su primer álbum y posiblemente también el más impactante (además de ser uno de los mejores de la historia del rock), también Vitalogy y finalmente su último trabajo de estudio Backspacer, que incluye la brutalidad que para mí representa Force of Nature



Así que señores, por llamaros de alguna forma, espero que el que es uno de mis grupos fetiches también sea a partir de ahora uno de los vuestros. Comentad lo que buenamente os venga en gana y recordad pasaros el domingo para adjudicar un gran hormigón al amigo Joseph Porta! Nos vemos para la semana en PLAY Arlluken, o debería decir… Reproducir Arlluken?

6 comentarios:

  1. Yo ya los conocía y me parecen Cristo renacido

    ResponderEliminar
  2. Ron Fuego, es que tu eres un señor.

    ResponderEliminar
  3. Después de repasar la lista añadiría que son Cristo renacido, pero negro.

    ResponderEliminar
  4. Negro negrísimo.
    Sr. Jobs, eres un señor.

    ResponderEliminar
  5. Por si os interesa, están planeando hacer un festival veraniego: http://portalternativo.com/noticia/5349/Una-perla-de-festival/

    ResponderEliminar