domingo, 26 de diciembre de 2010

Internet Extraño: 4chumblr


Llevaba desde que ocurrió queriendo escribir esto. Lo que ocurrió fué ÉPICO, LEGENDARIO. 4chan vs. Tumblr!!! Pongámonsos en materia. 4chan con los memes es el equivalente a París y las cigüeñas, pero en vez de dejar las criaturillas por ahí -que también- las defienden contra viento y marea y piden la exclusividad de su uso. Que sobre esto haré otro post, sobre lo de que ahora parece que todo quisqui conoce frikimemes que antes conocían Fluflys Forococheros de la vida.


De vez en cuando una página publica memes creados en 4chan y /b/, cómo no, clama venganza. Ésto era lo que Anonymous hacía antes de que se dedicara a lo de Wikileaks, para que veáis que difusos objetivos tenían y lo mucho que se aburrían... La cuestión es que un buen día las clarividentes mentes Anons pensaron: "Oh, mira estos de Tumblr que nos masacran nuestras criaturillas, malvados ladrones!" (Nótese el parentesco rabioso con la lógica que sigue la SGAE) Y se liaron las mantas a la cabeza, armaron los LOIC y se liaron a piñas con los ladronzuelos. Y tuvieron éxito, claro...


Anon-sama y Tumblr-tan endiscutiendo.

Estas acciones para tirar la página principal de Tumblr (el éxito al que me refería) estaban englobadas en la Operación Overlord, cuyo pretencioso nombre nos da una idea del ego que se marcan los susodichos Anons. Esta operación incluía además las acciones de spam con imágenes... bueno, imágenes que el que conozca como se las gasta /b/ pues se hará una idea. You know, gore y delicatessens por el estilo. Corría el día catorce de este pasado Noviembre. Y las respuestas al ataque no se hicieron esperar aunque no fueron exactamente lo que se esperaban en /b/, que dicho sea de paso estan poco habituados a las respuestas de cualquier tipo.

Los usuarios de Tumblr empezaron a responder al spam salvaje con spam de... gatitos. Operación Overkitten le pusieron de nombre. Miles y miles de fotos de gatitos, cosa poco habitual en /b/ salvo que sea Caturday (sábado). Pero lo bueno fue cuando los usuarios de Tumblr que no eran mancos con eso del LOIC, apoyados por los moderadores de 4chan que consideraban la Operación Overlord pasarse de la raya (!) echaron abajo /b/ causando 404's a cascoporro.

Y durante ese lapso... surgió el amor! Una de las cosas que yo mismo importé para mi uso en la vida real es la expresión This is why we can't have nice things, que viene a querer decir "para qué pelearnos si podemos llevarnos bien", con un toque lastimero. Y tanto en las reacciones iniciales de la gente de Tumblr -adecuadas, que digo, perfectas dado el carácter de los Anons- como en las tardías de los /b/strds empezó a surgir una corriente... amorosa. Positiva, vamos, rrrarro rrrarro rrrarro. Primera vez y única que algo así ha ocurrido con una operación de este tipo.

Los 4channers que además hacían algo por DevianArt y sitios así no tardaron en crear a Tumblr-tan, la contrapartida femenina de Anon-sama, que es el señor verde que reprenta a 4chan. Y con estos dos personajes se dio salida a una breve carrera de cómics sobre el tema. Digo breve porque la emoción con el tema se acabó bien pronto, en cuestión de días. Pero se llegó a proponer un sitio mixto Tumblr-4chan (4chumblr o tum/b/lr), y no fueron pocos los que se emocionaron con la idea.
Ah, y también el cruce de ambos sitios: Chumblr-tan, también llamada Cancer-tan, por bromillas internas de los 4channers.

He aquí los dos.


Y he aquí la criatura y la reacción de un chanero.

Yo digo: fué divertido, pero los veteranos de /b/ no creo que siguieran el juego, y ahí se quedó, en algo curioso. Los oldfags no están para tontunadas de estas, y solo los novatos (entre los que me cuento) sobrerreacionaron con esta fruslería. Yo me medio-libré, por estar ocupado el día que ocurrió todo. Pero me encantó eso de llevarse bien con alguien por una vez. Actualmente, la situación es de mutuo respeto y neutralidad, y si bien Anonymous tiró recientemente la página de Tumblr y la de Twitter no fue por causa de una iniciativa propia de 4chan (/b/).

¿Quiere saber más? Pues busquen y pregunten. Btw, no hay mucho más que oír sobre tan pequeño hecho...

Y como final de post, un seno y un coseno (seno izq, coseno drcha, como fundador y cofundador).

"Otra cosa no, pero berzas tengo".

P.S. Lo peor del tema es que estoy en Pontecity y sin mis imágenes que tenía listas en Salamanca, asín que me quedó un poco cojo el asunto visual. Disculpen las molestias.

0 comentarios:

Publicar un comentario