jueves, 16 de diciembre de 2010

Pulse Start para comenzar: Moonwalker

Sean ustedes bienvenidos un día más a su sección favorita de Arlluken: Pulse Start para comenzar; aunque para ser más precisos hoy podríamos llamarla “Insert Coin”, porque el juego que hoy presento, además de triunfar en nuestras viejas Sega Master System y Sega Mega Drive, también lo hizo en esas grandes olvidadas responsables de nuestro vicio y de la bancarrota de nuestros bolsillos y los de nuestros progenitores: las recreativas. Pues bien, bastantes han sido los títulos presentes tanto en consolas domésticas como en recreativas, pero hoy os hablo de un título clásico que a muchos os sonará, y a los que no, debería empezar desde ya. Señoras y señores, pónganse sus trajes blancos, cálense correctamente sus sombreros y arrodíllense ante el rey del pop, porque hoy Arlluken se enorgullece en presentarles…


Basado en la película homónima de 1988 Moonwalker nos mete en la piel de Michael Jackson en su misión de salvar al mundo de una organización de criminales. Para ello “Jacko” contará, dependiendo de la versión domestica o arcade, con diferentes armas a su alcance. En Mega Drive y Master System se valdrá únicamente de sus puños y pies, mientras que en su versión recreativa podrá, para regocijo de propios y extraños, disparar una amalgama entre rayo eléctrico y Hadouken de corto alcance para noquear a sus enemigos.


 (Movimientos de Michael en su versión para Mega Drive. No se puede molar más)


Sin embargo en un juego de este estilo, al que podríamos llamar “cargateatodelquencuentresporelcamino”, al igual que en clásicos del género como Streets of Rage o Golden Axe, no podía faltar un combo especial para derrotar a los enemigos de un modo rápido, sencillo y molón. Y en este caso, como no podía ser de otro modo, Michael lo hará de la mejor manera que sabe hacerlo… bailando.






Además, como podéis apreciar en el video contaríamos con un potenciador muy especial; lo diré directamente porque va a sonar igual de raro… Si tocábamos al Bubbles, el chimpancé colega de Michael, nos transformábamos en Terminator (así de simple) hasta que nos matasen o se acabase la fase. En este modo dejaríamos las mamonadas de hadoukens y pasaríamos a cosas más serias… los lasers.

 (Claro, a mi no me dais lasers porque soy negro, ¿¡verdad?!)

También seguramente habreis apreciado otro clásico en los juegos de este tipo, que es el ir salvando a pobres y desvalidas víctimas de los malvados delincuentes, en este caso sí, niños (voy a obviar cualquier tipo de comentario al respecto) que según el día que tuviesen obsequiarían a Michael con combos extra, vida o, en el peor de los casos, con un simple "gracias  Michael".

El juego (en su versión recreativa) tenía además la opción de multijugador pudiendo controlar hasta a 3 Michael Jacksons diferentes. Uno (el principal) vestido igual que en el videoclip de Smooth Criminal, el segundo con traje rojo y camisa blanca y el tercero una desafortunada combinación de traje negro y camisa roja. Desafortunado por qué, os estareis preguntando, la respuesta aquí.

Pero dejando de lado detalles insignificantes hay que hacer una mención más que especial, tratándose de un juego sobre Michael Jackson, a la banda sonora que nos acompañaba a lo largo de todo el juego; como no podía ser de otro modo basada íntegramente en temas del propio Michael. Así, a lo largo de las fases bailaremos (nunca mejor dicho) al ritmo de temas como Bad, Billie Jean, Thriller y como no el antes mencionado Smooth Criminal.

La única pega de este juego en cualquiera de sus versiones siempre radicó en los movimientos del personaje, que aunque muy cuidados presentaban una deficiencia en jugabilidad. En consolas el problema venía a la hora de bajar o subir rampas y escaleras, mientras que en recreativas, el movimiento diagonal de Michael resultaba a veces crispante a la hora de apuntar hacia un enemigo.

(Michael preparándose para repatir toñas con estilo)

Pero al margen de estos detalles es sin lugar a dudas un juego que merece ser como mínimo probado una vez en la vida. No es, probablemente, un juego que a día de hoy vaya a enganchar a nadie, pero es recomendable echarle un vistazo al menos.

Para todos aquellos con interés os dejo un link para descargar la ROM para mame32


Y nada más por hoy... pórtenseme bien...

3 comentarios:

  1. Lo que más molaba era cuando te marcabas un "uuhh!", te quitabas el sombrero y mediante un baile matabas a los malos. También molaban las pataditas de estrellitas (sí, no sé expresarme de otra forma).
    Lo que no me quedó claro es si los juegos aquí estaban en castellano o en inglés, porque a mi me decía el niño "Thank you, Michael". y cuando necesitaba mi ayuda "Michael, Michael!" con una voz bastante petarda XD.
    Conclusión: un clásico de la megadrive que ha ocupado largas tardes de mi vida

    ResponderEliminar
  2. Lol, clasicazo. A saber cuantas tardes habré perdido en casa de mi primo jugando a este juego (y a otros como el Alex Kidd, pero eso es otra historia).

    Aunque ignorado por muchos, este juego marcó a una generación entera:

    http://www.youtube.com/watch?v=LGS4FhRhBFE

    ResponderEliminar
  3. Al menos las versiones que yo jugue lo decían todo en inglés tal cual...

    ResponderEliminar