martes, 14 de diciembre de 2010

BECK: Mongolian Chop Squad



Título original:
BECK // ベック
Género: Música, Romance, Drama.
Duración: 26 [Capítulos]
Estudio: Madhouse
Año: 2004

La semana pasada hablamos de DMC! un anime ligero sobre una banda ficticia de Death Metal. Pues bien, esta semana retomaré el género musical para recomendaros Beck: Mongolian Chop Squad.

Argumento

La historia gira alrededor de Koyuki, un chico de 14 años bastante corriente que después de salvar a Beck (un entrañable perro que parece hecho con partes de varias razas distintas) conoce a su dueño, Minami Ryuusuke un guitarrista del que se hará buen amigo y con el que descubrirá su talento musical oculto.

A partir de aqui, Minami y Koyuki deciden formar una banda de rock junto a varios amigos y se ponen como meta triunfar en Estados Unidos. Pero el mundo de la música no es tan sencillo y comenzarán primero en intentar hacerse un nombre en los locales underground de todo Japón.



Opening





¿Por qué ver esta serie?

Para empezar, es un anime creado por el estudio Madhouse (remember), lo que ya de por si es un sello de calidad.

Después, está la temática musical: En DMC! Nos narra la historia de un grupo ficticio de Death metal ya formado en donde todo el aspecto musical queda relegado a un segundo plano y sirve simplemente como ambientación a la comedia.

Mientras que BECK es una serie mucho más seria, donde el ámbito músical es el eje central y el que da sentido a toda la serie. El grupo es creado desde cero, y comenzarán a dar sus primeros pasos por el mundillo underground e indie japonés muy bien recreado y que sirve bien para hacerse una idea de como son este tipo de locales muy famosos en Estados Unidos y Canadá pero que existen en todo el mundo.

Además, mientras que DMC! Está claramente basado en el grupo musical Kiss, el autor de BECK admitió en reiteradas ocasiones haber basado el grupo en los Red Hot Chili Peppers.

Y por último, y no menos importante y como es obvio en este tipo de temática, la BSO de este anime es espectacular: Desde canciones inéditas que toca el grupo hasta covers de grandes hits musicales sin entrar en mucho detalle para no spoilearos demasiado, ni tampoco os pondré videos por el mismo motivo.


No veas este anime si no...

No te gusta la temática musical... y poco más, la verdad es que no encuentro muchos motivos por los que no ver este clásico del anime, asi que vosotros mismos.


¿Dónde puedo conseguirla?

Aquí

Además, de regalo, os linkeo el primer episodio colgado en youtube. Probablemente esté la serie entera aunque tampoco me paré a mirar demasiado:







0 comentarios:

Publicar un comentario