viernes, 3 de diciembre de 2010

PLAY: High and Dry

En este blog posiblemente somos unos freaks, unos nerds o unos geeks, o... Da igual, ya que ante todo somos personas, y como tales, sentimos y padecemos, nos alegramos y reímos de júbilo... Como cualquier persona normal!

Especialmente hoy me acuerdo de un muy buen amigo que lleva dos años en una espiral de "muerte y destrucción", en la que cada ciclo lo hace volverse un poco más loco y... un poco más tonto. Pero toda historia tiene un principio y un final. Final que muchas veces es triste o cuanto menos agridulce.

Para cualquier momento de la vida, la música nos ofrece una canción, pero especialmente para los finales tristes la oferta es gigantesca. Momentos emotivos, emociones a flor de piel, interiorizar canciones y hacerlas nuestras asociándolas a vivencias personales: situaciones que normalmente ponen un punto final.

Y de eso va la entrada de hoy; de canciones para finales.

Estas dos últimas semanas empezamos dando caña con Daft Punk, después pasamos a unos Beatles rockeros y hoy... Hoy os quiero regalar un repóker de ases de sabotearán vuestra estabilidad emocional, cinco canciones de esas que se escuchan mirando al infinito y que son capaces de erizar el vello del más rebelde. Ahora que cada uno las interprete como quiera.

El primer as es el de picas y pertenece a Antony & The Johnsons y su increíble versión de "Knockin' On Heaven's Door" de Bob Dylan. Desde el primer momento que escuché este tema supe que era una versión perfecta, solo a la altura de la del amigo Axl Rose y su Majestad Slash.



Para el as de diamantes he tenido serias dudas entre el B-Side "Gravity" y el archiconocido "The Scientist", ambos temas de 10.000 quilates de Coldplay. Pero, al final, "The Scientist" me ganó ya que fue el tema con el que Coldplay terminaron de consagrarse como una de las bandas más importantes de la decada de los 00's y que transmite como pocas canciones que haya escuchado en mi vida. (De todos modos os insto a escuchar "Gravity")


En tercer lugar el as de tréboles viene con Foo Fighters bajo el brazo. A mi la nueva banda de Dave Grohl (recordemos que fue el batería de Nirvana) me terminó de ganar con la versión acústica de "Time like these". Tan simple y a la vez tan compleja... Una verdadera catarsis musical.


El último as, el de corazones es para Radiohead, qué pedazo de artista Thom Yorke! Letras ambiguas, composiciones extrañas, sentimientos enfrentados... Y la misma canción cobrando significados diferentes según la etapa de la vida en la que sea escuchada. Magia. "No Surprises":


Finalmente, como el jóker de este repóker, y parafraseando... "No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella".


Y esto ha sido todo por esta semana, espero que os haya gustado pero... "no empecemos a chuparnos las pollas todavía" (- Sr. Lobo, soluciona problemas...) que aún nos quedan muchos PLAY por delante...

7 comentarios:

  1. Temazos, pero.. ¿Para cuando un PLAY con música española? Que aquí tenemos grandes músicos también òÓ

    ResponderEliminar
  2. Un descubrimiento Times Like These. Era difícil decidirse por sólo 5 canciones, así que te animo a seguir con una futura segunda entrega.

    ¿Qué tal una de canciones sobre principios?

    ResponderEliminar
  3. Tu amigo seguro que agradece en el alma este post.

    Y te envía un abrazo .. capullo ...

    ResponderEliminar
  4. @Nothwin

    mmmmm, si, en españa está Sabina, Fito, Love of Lesbian, Vetusta, Piratas, la SGAE... Parece una buena idea... Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. @Capullo Encantador

    Una sobre principios? Es decir, para comienzos? o para principios como los del "Caballero Blanco TM"?

    Veré que se puede hacer... Pero me parece bechamel la idea.

    ResponderEliminar
  6. @Iván

    Pues seguro que si, porque es un señor.

    Yo también le envío un abrazo allá donde esté ese marica...

    ResponderEliminar
  7. @Mr.Jobs

    Para comienzos personales. A ver si alguien va pillando ejemplo, xD.

    ResponderEliminar