martes, 21 de diciembre de 2010

FLCL




Título original: フリクリ //Furi Kuri
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Romance.
Duración: 6 [OVAS]
Estudio: Gainax
Año: 2000

Y aquí tenemos el anime corto de esta semana. No os asustéis por ver a una de las protagonistas portando una guitarra, no es otro anime de música (nada más lejos de la realidad).

Esta vez toca un anime bizarro como solo los japoneses saben hacer: con mucha acción y humor característico empaquetados en 6 capítulos de calidad OVA, y sumándole que es del estudio Gainax (Neo Genesis Evangelion) la calidad de animación está asegurada.


Argumento

Naota Nandaba es un joven que vive una vida completamente normal y aburrida, todos los días se reúne con Mamimi Samejima, la ex-novia de su hermano Tasuku quien se fue a Estados Unidos para jugar Baseball. Pero todo esto cambia una vez Haruko Haruhara entra en su vida y la normalidad y aburrimiento es sustituida por extraños eventos que involucran a su familia, amistades y su ciudad además de los constantes ataques por parte de robots que salen de su cabeza.

Trailer


No es el oficial, es simplemente un AMV hecho por fans con escenas de la serie y con un tema de su BSO de fondo, por lo que la calidad de imagen y sonido deja mucho que desear, aunque cumple bien su función (el tema es The Pillows - Little Buster, por si queréis escucharlo con mejor calidad)

¿Por qué ver esta serie?

Por la intensidad de la misma. Cada capítulo estará lleno de mucha acción y humor condensados en 23 min acompañados de unos efectos de animación de lujo, casi comparables a los de las grandes películas de animación.

Por su brevedad. Capaz de contarte una historia (bizarra, sí) y capaz de darle un buen final (que mira que le cuesta a los japos, eso de dar finales decentes a sus obras) y dejarte una buena sensación en el cuerpo con solo 6 capítulos de duración que no te dejan muchas series con cientos de capítulos a sus espaldas.

Resumiendo: Esta serie es entretenimiento puro y duro, y después de verla seguro que todo lo verás Fooly Cooly.

No veas esta serie si no...

Te gusta ese humor absurdo que se gastan los japos, o buscas algo que tenga algo más de chicha argumental.

¿Dónde puedo conseguirla?

Aquí

6 comentarios:

  1. Esta me la voy a ver y luego te ofrezco el concetazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta serie es un conceptazo bechamelérrimo (anótese aquí posible sugerencia de votación), ya me hablaron de ella tiempo ha, y tiempo ha me la ví, dejandome ese buen sabor de boca que tú muy bien indicas

    ResponderEliminar
  3. Vaya, de todas las series que recomendé esta es la que menos esperaba que conociese la gente, veo que por aquí abunda el buen criterio :P

    ResponderEliminar
  4. "No os asustéis por ver a una de las protagonistas portando una guitarra,"

    ...
    ...
    ...
    Es un BAJO, un BAJO, más concretamente un rickenbacker

    ResponderEliminar
  5. @FranxoHostias, que nivel de detalle...

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con la reseña y sus argumentos. Permíteme agregar, si no es molestia, que la serie es, en muchos aspectos, una autoparodia de Gainax a Evangelion (lo cual agrega un interesante plus adicional.)

    ResponderEliminar