miércoles, 8 de diciembre de 2010

Faith Connors, cuando la verdad va por los tejados

Saludos amigos míos que os venís al calor de las historias de personajes que han trascendido el reconocimiento de los dioses!

Hoy os traigo a una heroína, la primera del Panteón!, que es la protagonista del videojuego "Mirror's Edge". La trama de dicho videojuego está relacionada con el deporte conocido como "parkour" y Faith es una "runner". Los runners son unos fugitivos de la ley que se encargan de llevar documentos, información, etc.. de una persona a otra y el único modo de hacerlo es vía "aérea", vamos, corriendo por los tejados mientras esquivas a la policía.

Ese es un buen resumen del Mirror's Edge, pero quizás no os diga mucho, así que voy a contaros un poco más detalladamente quien es Faith y por qué se merece un hueco en esta nuestra casa.


Faith es una chica que nació en la Ciudad, una metrópolis en la que se implantó "El programa de la Ciudadanía". Este programa ha convertido a la Ciudad en lo más parecido al libro 1984 de George Orwell, con un control absoluto de lo que se hace y deja de hacer, censurando lo que no le gusta al alcalde, etc..... El caso es que vivió con sus padres (que eran activistas pro-Libertas) hasta que su madre murió en el incidente conocido como "Revolución de Noviembre" y abandonó a su familia (su padre y su hermana Kate). Desde entonces, Faith vivió desde sus 16 años robando en casas para sobrevivir hasta que fue pillada robando en la casa de uno de los runners más famosos de la ciudad, Mercury, que la acogió y la entrenó para ser una runner.

Durante su entrenamiento, en su primera misión oficial como runner, Faith descubre una información acerca de su padre que no puede obviar. Acto seguido se pone a investigar y descubre que su padre se estuvo reuniendo en secreto con un tal Austen Reynolds, un amante de su madre que busca venganza porque culpa a Abraham, el padre de Faith, de la muerte de ella. Pero a mayores de tener un affaire con Austen, la madre de Faith había diseñado un complejo chip que nuestra protagonista había sido capaz de localizar en unas oficinas de Silvine Security Sistems.



Una vez se hizo con la información, se encargó de que llegase a manos de Robert Pope, un antiguo amigo de la familia Connors, que a cambio pudo decirle donde encontrar a su padre. Ante esta revelación, Faith se dirigió al encuentro con él.

Una vez allí, son asaltados por agentes de seguridad de Silvine. Mercury llega para sacar a Faith de allí y su padre, viendo que no podía ir con ellos ni ayudarla, le dice que en su antigua casa, en la residencia de los Connors, encontrará algo muy valioso que ha estado buscando. En aquel lugar, Faith encuentra una carta escrita por su madre que tiene la información sobre el famoso chip que había diseñado pero, por desgracia, la vieja casa estaba a punto de ser derruida y parece que la joven corredora había llegado en el momento justo para ello. De todas formas, y ayudada por su hermana Kate, ambas chicas son capaces de escapar de la zona de la explosión aunque no ilesas, lo que hace que Faith decida tomarse unas vacaciones.

Al volver al trabajo, Faith se ve envuelta en una trama que rodea a su hermana Kate, con el asesinato de un viejo amigo de su familia, Robert Pope, y tendrá que desentrañar semejante misterio para que su hermana no sea cargada con las culpas del cadáver de Pope.

Y a partir de aquí no voy seguir porque me niego a desvelaros la trama del videojuego, al cual por cierto animo a jugar ya que es toda una experiencia.

¿Por qué nos gusta Faith para el Panteón? Éstas son las razones:

--> Ha demostrado que es una chica con una resolución inquebrantable, que le ha llevado a tratar de descubrir qué hay detrás del complot para hacer pringar a su hermana con el asesinato de un político. Eso en el panteón es muy valorado.

--> Es de las heroínas/heroes/protagonistas de un videojuego más pacíficas que me he encontrado (de hecho lo más normal es no matar un solo policía). Esa muestra de respeto gusta mucho en el panteón. ¿Cómo es capaz de hacerles frente? El aikido es su amigo.

--> Esa forma de moverse, esa agilidad, esa rapidez de pensamientos (porque tienes que pensar rápido cuando estás saltando de un edificio a otro) ha conmovido a los moradores del panteón, cosa que le da otro punto más.

--> Tiene un estilo de diseño muy distinto a lo visto hasta ahora, detallazo.

--> Es una mujer, y andábamos escasos de ellas en nuestro templo.


Curiosidades

--> Sabías que... El primer tatuaje que se hace Faith es el que tiene en el ojo, y lo hace para conmemorar su primer trabajo como runner. El tatuaje con forma de circuito que tiene en su brazo se lo hizo después de los eventos que relacionaban a los Sistemas de Seguridad Silvine con su madre.

--> En ciertas web de Electronic Arts, Faith fue dejando ciertas pistas para encontrarla y advirtiendo sobre posibles observadores ocultos que nos controlan.

--> En España, Electronic Arts sacó una promoción para encontrar la Faith Española, en la cual las participantes tenían que enviar un vídeo explicando y convenciendo porqué ellas tenían que ser la Faith española. Aquí os dejo el vídeo de la ganadora.

1 comentario:

  1. No sólo es la primera heroína, si no que además es también el primer ser humano.

    ResponderEliminar