miércoles, 15 de diciembre de 2010

El panteón del frikismo: Pincho, Mochilo y Gazpacho, vaya trío


Bienvenidos, amigos míos, una semana más al panteón. Esta semana os traigo a los protagonistas de una vieja serie que seguro que todos veíamos de pequeños, los Fruitis.




Pincho, Mochilo y Gazpacho, estos son nuestros protagonistas hoy. Originalmente pensé en hacer la entrada exclusivamente sobre uno de ellos pero me pareció que sería discriminar a otros 2 personajes que tienen tanto peso como el 3º en la serie, y que, nos guste o no, no se puede hablar de uno sin hablar de los demás, así que empecemos presentando a los héroes frutiles.



El jefe del grupo siempre fue Gazpacho, que se trataba nada más y nada menos de una piña andaluza, de profesión Sabio, que se dedica a holgazanear y dormir para poder ejercer bien su profesión. Siempre está haciendo gala del refranero español (como tiene que ser) y le encanta meter la pata en sus decisiones al querer llevar siempre la voz cantante del grupo, sobre todo cuando hay que discutir con el bueno de Mochilo.






Mochilo es en quien se han inspirado en Japón para hacer a Doraemon, pero en este caso, en vez de un gato azul que viene del futuro tenemos a un sabroso plátano canario. La mochila de Mochilo es como la bolsa de Doraemon, de ahí sale todo lo necesario para que nuestros héroes salgan al paso de lo que sea, desde una tienda de campaña, a una cuerda, una linterna y un laaaargo etc....



Aquí vemos a Mochilo mirando con superioridad
merecida a Doraemon

Pincho es una de las grandes preguntas de la serie, es una cactus o un Higo Chumbo? (ahí lo dejo). Fue encontrado por Gazpacho mientras dormía en el bosque, alegando que se había perdido. Este inocentón y vago personaje utiliza sus propios higos/ramas con espinas para atacar y soliviantar peligros.






Por qué hemos escogido a este trío calavera para representar el panteón esta vez? Pues es fácil:


--> Era hora de algo de producto nacional en el Panteón, y con la incorporación de los Fruitis, encontramos lo que buscábamos.

--> No todo se tiene que fijar en matar/matar/matar. Tratar de salvar el bosque también puede ser cool, y ser una piña andaluza que camina mientras va tocando palmas es cool (h).

--> Un producto español es precursor de una serie exitosa como Doraemon, y eso hay que premiarlo.

--> Uno de los habitantes de la aldea de los fruittis es un cardo borriquero (momento random).

Curiosidades

--> Cuando la serie se llevó a América, se metió a calzador un nuevo compañero, Nabo, que llevaba unas Converse americanas.

Siento mucho no poderos ofrecer la imágen final del panteón de momento, ya que un desperfecto ocurrido con mi ordenador me ha inutilizado por completo el portátil y no tengo acceso a un photoshop en el que realizar la imágen, pero para la semana que viene.... MÁS!!

Eso sí, el video relacionado con los personajes en cuestión siempre estará presente. Ah, y para el que reniegue del poder de ser un fruiti, Techno Viking tiene algo que deciros.

5 comentarios:

  1. Ron Fuego dijo...

    "Me quejo porque Capullo Encantador me cambia los títulos, que no lo haga!!"

    ResponderEliminar
  2. ¿Desde cuando Mochilo es el precursor de Doraemon? En tal caso Doraemon es precursor de Mochilo xD

    Nunca entenderé por qué una piña tenía de nombre Gazpacho y era andaluza (además andaluz cerrao).

    Por cierto, puse el primer capítulo de la serie y la primera frase que sueltan es "Tiene la palabra el Señor Nabo" Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  3. @Capi Capullo
    Es que me parece que no se ha pillado bien lo de poner el título de la sección, dos puntos y el título de la entrada...

    ResponderEliminar
  4. Capi Capullo escribe ahora por si mismo:

    a) Para mi el jefe del grupo siempre fue Mochilo

    b)Según el diccionario de la RAE "soliviantar" es "Inquietar o alterar a alguien", ergo no se pueden soliviantar peligros, sino si acaso "solventarlos"

    c) ¡¿Insinuas que Mace Windu no es español?! Se me acab de caer un mito... :S

    ResponderEliminar
  5. Lo sabía... pero si nos ponemos exquisitos nigún personaje de Star Wars lo es... a fin de cuentas son todos de una galaxia muy lejana... XD

    ResponderEliminar