martes, 7 de diciembre de 2010

Detroit Metal City!



Título original:
デトロイト・メタル・シティ// Detoroito Metaru Shiti!// DMC!
Género: Comedia, Música.
Duración: 12 [Capítulos]
Estudio: Tōhō
Año: 2008

Esta semana toca el turno de una serie corta, de tan solo 12 capítulos de 13 min de duración (en 2 horas te ves la serie entera). Una serie de comedia muy a la japonesa, que quizá no guste a todos pero que es muy liviana y la temática musical puede llamar a algunos (y más cuando hablamos de Death Metal).


Argumento

Soichi Negishi es un chico tímido y amable que sueña con una carrera como cantante de música pop sueca. Los sueños no pagan las facturas, así que terminó como el cantante y guitarrista de una banda de Death Metal llamada "Detroit Metal City." En el escenario es Johannes Krauser II, del que se rumorea que es un demonio del infierno y un afín al terrorismo, que ha matado y violado a sus padres, etc, etc.

Negishi desprecia todo lo que DMC significa, pero también lo ayuda: él es un artista fabuloso y no puede caminar lejos de eso. Como estrella de DMC Negishi trata de satisfacer ambos mundos, el de sus verdaderos gustos y pasiones, en el que además trata de conquistar a la chica que le gusta, y el mundo del Death Metal.

Opening

¿Por qué ver esta serie?

Por lo dicho anteriormente: una serie liviana, corta y que seguro que te sacará más de una sonrisa con las situaciones absurdas en las que se mete el pobre protagonista. El mundo del Death Metal no debe ser fácil para alguien a quien le gustan las películas francesas, el pop sueco y tomar té con pastitas a las 5 de la tarde.

Una comedia a ritmo de Death metal, ¿qué más se puede pedir?

No veas esta serie si no...

Entiendes (o no te gusta) el humor japonés, no te gusta la temática, o prefieres algo con una estética que te den menos ganas de arrancarte los ojos.

¿Cómo conseguirla?

2 comentarios:

  1. He de decir que de esta serie en concreto me he visto los primeros capítulos y es muy coñona.

    ResponderEliminar
  2. Es que es una serie bastante ligera, corta y de humor fácil. Es la clase de series que veo cuando quiero desconectar.

    ResponderEliminar