lunes, 13 de diciembre de 2010

Apadrina un libro: El fugitivo

No, no es la de Harrison Ford...


Autor
Stephen King es, con sus seguidores y detractores, el indiscutible maestro de la novela de terror fantástico del siglo XX. Ningún otro autor ha conseguido un éxito comparable ni una repercusión mediática similar. Coleccionista de best-sellers, su obra toca mundos extraños, distopías, búsquedas épicas, miedos infantiles, alienígenas y temas horriblemente cotidianos. Los libros de King poseen una capacidad especial para arrancar de la mente humana sensaciones de desasosiego y desencanto, algo que el libro del que hablaremos hoy consigue tras pocas páginas.



Argumento
En el año 2025 los EEUU están arruinados, la violencia y la muerte llenan las calles y los concursos de televisión se han convertido en una macabra parodia donde, día tras día, los concursantes se juegan la vida. En Caminando hacia los billetes la gente con problemas de corazón corren sobre una cinta estática que acelera con cada pregunta que fallan, acercándolos poco a poco a un infarto inevitable. Pero el programa de mayor éxito es El fugitivo, cuyos participantes deben sobrevivir un mes con recursos limitados para obtener el premio final de mil millones de "nuevos dólares". Los concursantes son soltados con algo de dinero y pueden desplazarse por cualquier parte del mundo, obteniendo 100$ por cada hora que se mantengan con vida y 100$ extra por cada cazador que eliminen en su huida. En caso de que se les capture, son ejecutados y el dinero acumulado es entregado a la familia del difunto.

Benjamin Richards decide participar para comprar las medicinas que necesita su hija Cathy, gravemente enferma, y desde el comienzo de su huida descubrirá que el concurso y su propio país están haciendo más trampas de las que un sólo hombre puede afrontar.

Recomendado para...
Desencantados, adrenalínicos y cariacontecidos. Recuerdo haber leído el libro hace unos 10-12 años y pensar en la barbaridad lejana que me parecía su argumento. Hoy en día y viendo el cariz que toma la programación televisiva no puedo dejar de aplaudir a King por su crítica solapada a la deshumanización progresiva que llevamos sufriendo desde hace décadas. 


Abstenerse optimistas. No hay forma de sonreír leyéndolo.

Tiempo estimado de lectura: 1-2 días.

¿Queréis más?
Os recomiendo otro futurible de Apadrina un libro, también de Stephen King, La larga marcha.

¿Dónde encontrarlo?
-> Al final de esta entrada, en formato .doc.
-> La película "inspirada" (por decir algo) en el libro y protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

3 comentarios:

  1. Joder,que bueno es este libro. Y que grande es King... Uno de mis favoritos, justo por detras de It y Cementerio de mascotas... Muy encantadora la entrada Mr.Capullo

    ResponderEliminar
  2. Lo pongo en lista. Extremadamente interessante.

    Asias :)

    ResponderEliminar
  3. @Mr.Jobs
    ¿Has leído Apocalipsis o La Torre Oscura? Ambos son una experiencia mística.

    ResponderEliminar