miércoles, 1 de diciembre de 2010

El panteón del frikismo: Moquete

Saludos damas, caballeros, niños, niñas y entes espectrales... Esta semana nos viene a visitar la que será, imagino yo, la mascota del Panteón del Frikismo, y me refiero ni más ni menos que a ese ser de color verde moco conocido con varios nombres, como Moquete, Slimer, Viscoso, etc... Sí, amigos míos, el pequeño fantasmilla verde de los Cazafantasmas.


El bueno de Moquete es un poltergeist, y como buen poltergeist es caótico, desordenado, glotón y sucio. Realiza su aparición en las películas de los Cazafantasmas siendo el primer caso formal de estos, ya que se mete en un hotel de lujo a aterrorizar por ahí. Pero la clave de Moquete no está en su (escasa e irrelevante) participación en las películas, sino en el carisma que adopta en la serie animada, siendo el personaje cómico que hace de mascota del grupo (papel que, por otra banda, me parece acertado y conseguido).


El caso es que "El fantasma de John Belushi" (así llamado por Dan Aykroyd) ha dado bastantes aventuras al cuarteto del mono gris, ya bien sea por su afán extraño en comerlo todo y escaparse a veces, o les ayuda tratando de conseguir información en el espectro fantasmal o en lo que sea necesaria la ayuda "no humana" para finalizar un trabajo.

Por qué nos gusta Moquete? Qué nos ha hecho enamorarnos de él como personaje? Pues aquí están sus claves:

--> Es una bola de moco flotante, aunque sea todos hemos querido haber visto algo parecido alguna vez! (Además habla).
--> Como ya dijimos, habla, y esbardalla como el hombre en un cubo de basura que había en Cruz y Raya, eso sólo me provoca risas por doquier, ya que lo hace muy entrañable.
--> Puede comer tooooodo lo que quiera y más, nunca nadie ha tenido envidia de esto???
--> Es como semi intangible, pudiendo atravesar paredes/personas/hormigón (bocatas no). La de oportunidades que nos puede dar esto, Dios mío!! (Quién no iría a espiar a las chicas? No hay nada que pueda salir mal!!).



Aquí está Moquete diciendo Seeeeeeh!! (h)
Curiosidades moqueras:

--> Moquete no es el único fantasma que ha sido adoptado por los Cazafantasmas, sino que hubo dos fantasmas más que fueron adoptados. El primero de ellos era un ser maligno en el fondo, descubierto gracias a los celos de nuestro verde protagonista. El segundo era un fantasma que quería ser dentista (WTF!!) y fue adoptado también por los Cazafantasmas, pero inocentemente intenta complacerlos abriendo la unidad contenedora para que no tengan que salir a buscar fantasmas.


 No me despediré sin dejaros antes un vídeo de la intro de "Slimer and the Real Ghostbusters", en el cual se nota la naturaleza de esta bola de limo verde, pero a la que todos le daríamos un abrazo.



Mirad como va quedando el panteón!!



2 comentarios:

  1. Awww... Moquete. Qué fantástico era xD

    ResponderEliminar
  2. La intro la tengo asociada a un bocata de nocilla. Seguramente la echaban por la tarde, xD.

    ResponderEliminar