domingo, 6 de febrero de 2011

Internet Extraño: Sinde y previsiones


Bueno, el apellido que esta entrada tiene por título nos suena a todos, creo yo. y por nada bueno. Porqué alguien lleva a cabo acciones que convierten su nombre en sinónimo de cosas mal hechas o símbolo de una infamia es algo que no alcanzaré a entender nunca; al fin y al cabo una de las normas que deben regir la vida de una persona es aquella, aunque no se cumpla casi nunca, que dice que no jodas al prójimo. Y si no pues el karma o lo que sea que creas que ayude a que no te conviertas en un indeseable o un cabrón. O ambas.
Pero la señora que ha hecho este apellido famoso se la trae al pairo la ética, y se ha hecho cabeza del mayor atentado contra Internet en nuestro país desde que se usa en España. Y algo me dice que va a peor. Y a la Sinde se la recordará por ser la ministra que impulsó esta ley, y por nada más. Bueno, por perpretar el bodrio de Mentiras y gordas, que también le valió a la señora. Y nótese el recochineo (leve, más o menos) que tiene el meter el hachazo legislativo en algo que se llama Sección Segunda.

Ahora reflexionemos sobre la correa que se está cerrando sobre Internet con el indudable objetivo de exprimir económica e ideológicamente este medio. Es una gran correa, y está empezando a apretar, pero tampoco llega a ahogar. Bueno, creo que esto es así porque a nadie (que esté en situación de controlar estas cosas) le conviene que se líe parda al estilo Islandia, y oches, es lógico: te aprietan un agujerito de la susodicha correa, y dejan que te acostumbres para luego poder apretar un agujerito más. Como si no llegara con lo que cobran por tener una línea mediocre... y si no, que le pregunten a los canadienses, y dios quiera que aquí no lleguemos a eso porque por lo que se ha visto hasta ahora el español medio tiene un aguante a las collejas increíblemente alto, y una norma así no la tumbábamos en la vida. En efecto, creo que aquí la única forma de que haya una revolución de las de verdad es que reinstauren a machete y sin previo aviso el derecho de pernada, y aún no estoy muy seguro de si la gente reaccionaría... lo que me hace reflexionar y darme cuenta de que en las últimas semanas he estado pensando y mucho en hacerme emigrante a las bravas e irme a algún país nórdico. Lo cual si aún no lo he hecho es porque me gusta el verano y la playa, que si no...

Lo dicho, correa. Pero era previsible, ojo, que nadie se asuste. La tendencia natural en el sistema que impera en todo el mundo es sacar dinero de todo y a toda costa, caiga quién caiga. Malo, sí, pero pongámonos ahora a plantear sistemas de gobierno y económicos alternativos y veremos como nacen los trolls en enste vlós más rápido de lo que se indigna una fan de Justin Bieber si dices que el fulano es una moda pasajera. Y de momento Capullo no quiere eso no? Cuando lo quiera que avise, que se hace asín rapidito un artículo sobre homeopatía y repartes el enlace un poquito en lugares estratégicos y salen como moscas a la mierda. En fin, ADP. Asco De País. y vuelvo a reflexionar y pienso: coño, pues es verdad, ésto con Franco no pasaba!

Sobre el temita de la censura en Internet, y salvo que hayáis estado encerrados en un búnker los últimos dos meses, sabréis que la que se está liando en oriente medio es de traca. Y también es de traca el revival histórico que se está llevando Europa y EEUU con eso de decir qué malos los dictadores y viva la democracia y todo eso. A algunos se la pela, cierto es, pero todos sabemos que tampoco les importaba antes lo que dijeran de ellos. Vamos, que desde mi humilde punto de vista, están gritando mira pallá como arde Egipto, mientras las brasillas europeas las esconden y dejan que se vayan enfriando. Cuánto va a durar el juego éste, sabe Dios, pero que no me gusta nada a dónde se están yendo los derechos del ciudadano de la masa común, eso lo sé bien. Nada pero nada me gusta. Y me pregunto si pararán ya, o si esto va para largo y pretenden seguir así. Que da vergüenza.

And remember: ni PP, ni PSOE, ni CiU. Por capushos. Como digo yo, el que sea de derechas que vote a Falange, el de izquierdas a IU, y el resto, que prueben cosillas. Yo probaré el Partido Pirata, a ver que sale...

Ah! pero que se me olvidaba la segunda parte del título! Es que con tanto loquero, operciones de glande y noticias de nosequién de nosequé colonoscopia uno se desconcentra lo suyo, no creáis.
Previsiones, decíamos.

Lo que tienen las previsiones para gentuza como yo -alegremente pesimistas- es que es mejor que no se cumplan, porque luego nos ponemos pesados en plan "te lo dije" sólo que a gran escala y alcanzando cotas de inaguantabilidad increíbles. Así que normalmente o las rebajo mucho (los experimentos con gaseosa, que decía mi padre cuando empecé a pincharme porros), o directamente las mando por donde vinieron, que como toda cosa que se dice porque te da la gana opinar, suele ser recto arriba. Anda, como la colonoscopia. Y a propósito de colonoscopia: lo de "colon" en la colonoscopia vendrá con doble sentido? Quiero decir: colon parte del cuerpo, pero también, y aquí está la gracia, colón de descubrir las ignotas cavernas humanas.
Breve pero intenso pedo mental, proclamo. Vamos a las previsiones.

Ok, esto va a ser duro.
1: Lo de tener Internet y andar a nuestra bola se está acabando y va a peor. Y lo que empeorará. Vamos, echadle imaginación, pero mucha, y os iréis acercando a lo que nos espera si no nos espabilamos un pelín.
2. Revolución a la nueva usanza islandesa-árabe, eso aquí sólo tiene opciones... nah, en realidad no tiene. Ni si cortan Internet, ni la tele, ni la radio con el Carrusel Deportivo incluido. Borreguillos dóciles que somos. Pan y circo... y curas y gente que mande, con eso somos no felices, pero sí inútiles reivindicando nada.
3. Política: si alguna opción tenemos, es liándola en las urnas. Pero tampoco mucha, porque como tenemos la ley electoral que tenemos (googlead sorras) pues no es que vayamos a variar el peso demasiado en el parlamento... Pero la opción más viable es ésta, eso fijo. Y la más cómoda, para que engañarnos.
4. Islandia es un ejemplo precioso y un modelo a seguir, sin duda. Otra cosa será a ver cuánto dura la felicidad. Que bueno, si se junta con Cuba ya pueden hacer un club (ya serían dos) de estados parias del mundo. Quién sabe, si no se dobla a la presión bancaria tal vez sobreviva en ese estado diferente y por lo tanto excluido, manquesea empobrecida, la pobre.
5. Posibilidades de que la gente salga de delante de una pantalla a liarla a la calle en vez de en Internet: 0'0001%. Es que se está bien en casa que no? Pues como no se cambie a saquísimo apañaos vamos. Me uno a iniciativas y propuestas de echarse al monte a lo Curro jiménez si se tercia, srsly.

Y como pájaro de mal agüero puede que no haya dicho nada nuevo, pero hey, entrada reshulona y larga me ha quedado, así que no creo que llegue mucha gente hasta aquí. Me quedo eso sí, con la mala espina que me da la dirección que está tomando el mundo así a las bravas, un poco hacia el fascismo old style. O a mí me lo parece, pero no me hagáis mucho caso.

Lo dicho, que yo no os voy a enseñar nada que no sepáis, pero que de lo poco con sentido que leo últimamente en Internet es eso repetido hasta la saciedad de que quietecitos en casa aquí no se soluciona nada. Pensad en ello, y si lo pensamos muchos mucho tiempo, tal vez algún día suceda el milagro de echarse a la calle en serio.

Y sin más, os dejo con la jembra de turno. Para dejar buen sabor de boca y tal. Además es un wallpaper. Ah, y Quiero verano!!!

2 comentarios:

  1. Me salté toda la parrafada para ver a la cachonda, que lo sepas, pero por ella te llevas un bechamelazo

    ResponderEliminar
  2. Putos enlaces que no se ven... :(

    Y la mujerzuela esta no sé de dónde la saqué, pero deberían hacer obligatorios esos bikinis en toda mujer de buen ver.

    ResponderEliminar