martes, 15 de febrero de 2011

Apadrina un manga: Full Metal Alchemist

Círculo de transmutación
Principio de intercambio equivalente :
             - "Para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente ......" 


Con esta frase empieza la serie que nos ocupa hoy, Full Metal Alchemist, y es en torno a ella en que ésta se desarrola.
Está enmarcada también en el género del shonen y nos cuenta la historia de dos hermanos que, desde muy pequeños, se dedican a la alquimia.


Estación de tren, ambientada como la revolución industrial inglesa


El mundo que se nos describe capítulo a capítulo es de una época muy parecida a la de nuestra revolución industrial, sin demasiados añadidos que nos confundan a la hora de poder enmarcarla o asociarla con algo del mundo real en el que vivimos. Lo único diferente es que el ejército cuenta con una sección de especialistas que se dedican a utilizar la alquimia como arma de ese ejército.


ARGUMENTO
Alphonse Elric (izq.) y Edward Elric (dcha) de pequeños


El argumento de la serie empieza cuando los dos hermanos protagonistas Edward y Alphonse Elric intentan utilizar la alquimia para resucitar a un ser querido, algo que está totalmente prohibido y que se considera un tabú. En el proceso Edward pierde una pierna y su hermano desaparece con lo que ofrece uno de sus brazos (para satisfacer el principio de intercambio equivalente) y sella el alma de Alphonse en una armadura.


Los dos hermanos tras el intento de alquimia humana


A raíz de este intento fallido surge la necesidad, como en los alquimistas reales, de encontrar la llamada Piedra Filosofal para poder "burlar" el principio de intercambio equivalente. A lo largo de la historia surgen diversos dilemas morales en torno a la obtención de la Piedra y nos mostrará el camino seguido por los hermanos.


En el trasfondo transcurre la historia de una guerra civil y, en ocasiones, veremos muchas similitudes con la forma de actuar de cualquier sociedad actual frente a conflictos con sus ciudadanos.


Imagen de una francotiradora de la guerra
PERSONAJES


En esta serie se puede decir que los personajes principales son los hermanos Elric y poco más. Aunque hay diversos personajes que se cruzan entre sí la historia principal gira en torno a ellos.


RECOMENDADO PARA...


Lo típico: lectura para adolescentes, o no tanto, que no exige mucha comprensión y, lo mejor de todo, tiene principio y desenlace cerrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario