martes, 1 de febrero de 2011

Hajime no Ippo: Miyata Ichirou

En toda serie shonen que se precie, el protagonista siempre tiene una "rivalidad" con algún otro personaje. Los ejemplos más claros y famosos los tenemos con OliverMark Lenders, Goku y Vegeta, Naruto y Sasuke, etc. Suelen ser personajes que inicialmente son mejores que el protagonista y que suponen un reto o una meta para éste durante el resto de la historia.
Miyata Ichiro - Golpe final: Jolt Counter
Para finalizar la serie de entradas relacionadas con Hajime no Ippo esta vez os voy a hablar de Miyata Ichirou. Se trata del primer boxeador profesional al que el protagonista se enfrenta, eso sí, en un combate de sparring. La impresión que Miyata deja en Ippo es tal, que al principio lo que es una meta se convierte en una especie de obsesión por parte de ambos y que se nos transmite en el transcurso de cada uno de los capítulos. Para que os hagáis una idea de lo opuestos que son: en el propio comic equiparan, por su estilo, al protagonista con el boxeador Mike Tyson y a Miyata, aunque no realizan tal comparación, se le puede asociar perfectamente con Muhammad Ali.

Sparring Miyata vs Ippo
Al contrario que con Takamura, Miyata es el toque serio de toda esta entrega: un personaje calmado y frío, que tiene un objetivo claro y que, además, posee un talento natural para el boxeo. Es un especialista en hacer contras a los golpes de sus rivales aprovechando su capacidad de análisis y su velocidadlo que provoca que pueda ganar a rivales, a priori, mucho más fuertes que él.


Movimiento especial de Miyata: la contra

Y para cerrar este último post sobre esta serie, y siguiendo con la tradición, os dejo un vídeo de este personaje.

2 comentarios:

  1. Es un personaje cojonudo, siempre jugándose la carrera en cada counter que lanza.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie!!!... estoy esperando los nuevos capitulos, quiero ver el encuentro entre ambos (ippo v.s. miyata)... buen post :D

    ResponderEliminar