martes, 8 de febrero de 2011

Apadrina un manga: Death Note

Un día sales de casa y te encuentras, cuando vas por la calle, tirado en el suelo un cuaderno en cuya portada pone "Cuaderno de la muerte" o Death Note. Tu curiosidad te lleva a echarle un ojo, aunque eres un escéptico de naturaleza. En la parte interior de la contraportada unas supuestas "instrucciones de uso" te producen una leve sonrisa.

Instrucciones de uso

  • Los humanos cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirán.
  • Esta libreta no tendrá efecto a no ser que se tenga en mente su cara cuando se escriben los nombres. Por lo tanto, el resto de gente con el mismo nombre no se verá afectada.
  • Si la causa de la muerte es escrita en los primeros 40 segundos tras haber escrito el nombre, así sucederá.
  • Si la causa de la muerte no se especifica, la persona morirá de un ataque al corazón.
  • Tras escribir la causa de la muerte, los detalles de la misma deben se escritos en los siguiente 5 minutos 40 segundos.
Así comienza un día cualquiera de un sobresaliente estudiante de instituto de Japón llamado Light Yagami. Es el protagonista de este manga, al que yo casi calificaría de novela gráfica por su duración. En ella se nos cuenta la transformación de un estudiante e hijo ejemplar al descubrir que este cuaderno funciona realmente.

Light Yagami. Protagonista.
ARGUMENTO

La historia se nos presenta en un formato muy parecido a una novela, y digo esto porque son escasos los comics en los que la mayor parte de las viñetas es texto. Veremos cómo Light se dedica a ejecutar a todo aquel que cometa delitos pero no sólo eso, sino que veremos una investigación por parte de un inspector conocido sólo como L, del cual no se conoce nada salvo que ha resuelto los casos más difíciles alrededor del mundo a lo largo de varios años, al más puro estilo Prison Break: dos mentes privilegiadas enfrentadas entre sí con una trama brillante, atrevida y a la vez sorprendente.

Imagen que representa a L
RECOMENDACIÓN

Es un manga recomendado para todo aquel al que le guste digerir un buen argumento, que no caiga en tópicos y que quiera un aire fresco en cuanto a temática de lectura.

0 comentarios:

Publicar un comentario