miércoles, 16 de febrero de 2011

Pulse Start para comenzar: Lakers VS Celtics & Secret Agent

Bien señores, un imprevisto me obliga a publicar esta semana en un franja que no me corresponde, y como no tenía nada preparado aun, me toca improvisar. De modo que quizá en está ocasión la narrativa no esté a la altura de lo esperado, pero, valga la redundancia, no desespereis, ya que los títulos de hoy sí lo estarán.

El caso es que esta mañana me he levantado, me he venido a la facultad y mientras echaba un vistazo al Marca vi una fotogalería que resultó más que inspiradora... ni más ni menos que Michael Jordan y Scottie Pippen de nuevo juntos en la cancha de los Chicago Bulls. Al que no se le haya erizado el vello al leer esto que se vea este video y continuación haga acto de enmienda y se autoimponga la penitencia adecuada. En fin, el caso es que no se reencontraron para jugar (menos mal, porque ellos solitos se fo***ían a media NBA) sino como ex-jugadores y Jordan como propietario de uno de los equipos (es dueño de los Charlotte Bobcats. Pero bueno, el caso es que esto me trajo a la memoria el primer juego de baloncesto al que jugué, mucho antes del NBA 2K, antes  del NBA Jam, antes del PCBasket... hoy hacemos un nuevo viaje al año 1989 para peresentaros...



Lakers VS Celtics and the NBA Playoffs (O Lakers VS Celtics a secas). En sus dos versiones para Sega Genesis y MS-DOS (cada una de una año diferente y con diferentes equipos por ser temporadas distintas) este juego marcó un pequeño hito en la época, ya que, al margen de lo méramente entretenido del juego presentaba unas características bastante especiales (cito a wikipedia):

Es probablemente el primer juego de baloncesto por equipos en usar nombres completos de jugadores reales
Fue también el primero en tener movimientos propios de cada estrella.
Fue el primero en poner intermedios con comentaristas.


Y una serie de características técnicas más que ahora no vienen  a cuento. El juego tenía dos psibilidades de competición, individual o multijugador, pero un modo de juego único, los playoffs de la NBA, que bueno, como podeis ver en la imagen de arriba no daba para más... 8 equipos y dos selecciones de jugadores, pero para la época era la panacea. Además, para ser sinceros... practicamente todos cogiamos siempre a los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman... la era de los Celtics y Lakers de los 80 ya tocaba a su fin.

Además como curiosidad el juego también incluía justo después de la pantalla de inicio un pequeño trivial baloncestístico como podeis ver en el video a continuación


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bien, eso es todo con respecto al Laker VS Celtics, y como lo prometido es deuda ahora os presento el otro juego del que pretendía hablar hoy. Es menos conocido sin duda que el Lakers VS Celtics y a día de hoy no se de mucha gente que lo haya jugado (a ver si me llevo ahora una sorpresa). En esta ocasión el año es 1992 y el nombre del juego es...


Secret Agent (o SAM, a secas) fue una serie de 3 juegos de plataformas que nos ponía en la piel del agente secreto 006 1/2 en su misión de destruir las bases del enemigo en una isla en medio del oceano. Para ello tendriamos que superara 15 niveles distintos (en el orden que eligiesemos) para poder acceder a la zona final.


Para superar cada uno de estos niveles no nos quedaba más remedio que repetir siempre la misma estructura de juego, aunque en orden diferente según el nivel: Destruir el radar, conseguir dinamita para volar la salida, hacerse con un diskette de datos para desactivar los lásers... todo esto en zonas plagadas de guardias enemigos, robots y sistemas de seguridad. Y nosotros con munición limitada (está claro que el MI-6 no estaba para muchos gastos). Por otro lado también tendriamos que preocuparnos de conseguir las llaves de cada puerta y... en ciertos casos incluso hacernos con gafas de rayos X que nos permitiesen ver plataformas invisibles. Todo esto por no mencionar los teletransportes.

Eso sí, hay que decir que nuestro querido 006 1/2 era un poco nenaza, ya que al tipo no le saldría ni una arruga en el esmoquin al caer desde una altura de 15 pisos... pero como se cayese a una piscina... pobre de él.

Técnicamente el juego era de plataformas, pero no cabe duda de que también tenía algo de puzle (podía darse el caso de quedarse atascado en una fase por usar mal las llaves, aunque no era algo común.

Y poco más puedo decir, era un juego súmamente adicitvo al que aun le doy algún que otro mordisco de vez en cuando. Y como prueba de su éxito, como he dicho, no hay más que ver sus dos secuelas (absolutamente estancadas en innovación, pero no se le pedía más, casi podrían considerarse expansiones (-i es que ese término tenía algún sentido en aquellos días-).


En fin, y nada más por hoy... un post hecho deprisa y corriendo, pero no me ha quedado más opción, las quejas al de mañana... en cualquier caso como siempre juegos recomendadísimos (voy a tener que hacerme un cuño como el de Ron Fuego) :P

Pues lo dicho, nada más... tanda de links y hasta la semana que viene señores...


2 comentarios:

  1. Buenísimo el Celtic vs Lakers. Yo siempre me pillaba a los Lakers con el mítico Kareem Abdul Jabbar y sus ganchos.

    Nunca he sido un gran aficionado al baloncesto pero ese juego me encantaba.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó un comentario del segundo enlace que pusiste: "Pippen and Jordan were like Batman and another even better Batman"
    Enormes, y si, hago acto de contrición. Y los pelillos de punta. Putos amos.

    ResponderEliminar