miércoles, 9 de febrero de 2011

El Panteón del frikismo: Mr 0, Crocodile


Buenas chavales! hoy en el Panteón os traigo una figura que... encarna algo que quería comentar ya desde hace tiempo (y a su vez cumplo con una promesa de publicación), y ese algo es el ser malo. El ser malo por propia ambición quedando como el bueno de la pinícola.
Este es Crocodile, alias Mr 0 perteneciente al manga de One Piece. Crocodile fue el líder de una organización llamada Baroque Works, la cual pretende, desde las sombras, hacerse con el control de una de las naciones más grandes del Grand Line, la isla de Arabasta.
Pero como siempre, comencemos por el principio compañeros. La serie nos presenta a un Crocodile que ya ha madurado y dice estar de vuelta de todo. Pero según él mismo reconoce, cuando se embarcó como pirata, tenía los mismos sueños que Luffy (el protagonista de la serie) de vivir aventuras en un mundo lleno de florecillas, mariposas y Puke Rainbows hasta llegar a ser el Rey de los Piratas con la llegada a Raftel. Pero el viaje se volvió más duro de lo esperado, con la acumulación de poder y de experiencia Crocodile sufrió un "turning to heel" volviéndose en lo que es ahora. Durante esta época, pierde su mano izquierda y sufre la vistosa cicatriz de su cara.

Durante este tiempo es cuando el gobierno, viendo su avance exponencial como pirata le propone dejar su tripulación pirata para ingresar en el Shichibukai, un grupo de piratas que son "leales" al gobierno y a la Marina, y que forman uno de los tres grandes poderes que mantienen el orden en el mundo. Una vez en el Shichibukai, Crocodile forma la "Baroque Works", organización de la que fue líder. El fín de Baroque Works era la "Operación:Utopía". Por la cual quería transformar el reino de Arabasta en una nación militar fanática con él como líder, incluso superando al gobierno mundial. Este motivo fue disfrazado por Crocodile diciendo que el quería construir una "Nación Ideal".
Arabasta demostró ser un blanco ideal para Crocodile; no era solamente una nación más rica, tenía una población fácilmente manipulable y una coyuntura social debido a la sequía. Usando escándalos para lastimar el orgullo nacional y el fervor revolucionario de la gente, Crocodile pudo no solamente dividir el país políticamente sino que también logró establecerse a sí mismo como el héroe de la nación. Además, las habilidades que obtuvo al comer la fruta Suna Suna lo hacían casi invencible en el terreno desértico de Arabasta. Otro motivo por elegir Arabasta fue por que se enteró, gracias a Nico Robin, que la legendaria arma Plutón estaba escondida en alguna parte de los desiertos de Arabasta.

Después de haber sido derrotado, fue encarcelado en la prisión de Impel Down, la cárcel submarina del gobierno, donde para tiempo después, aliarse con el pirata que le derrotó, Luffy Sombrero de Paja, en pos de su liberación. Cuando se ve inmerso en la batalla en Mariejoa, sobrevive, lucha y protagoniza unas grandísimas peleas, para que, al final de la guerra, decida el marchar al Nuevo Mundo.

Sus habilidades (que mencioné arriba) se basan en la fruta del diablo que comió, la Suna Suna. Esta habilidad, es una logia que le permite controlar y convertir su cuerpo en Arena, haciendo tooodas las frikadas que os podeis imaginar jejeje. Peeero como en tooooodas las series que podreis ver, y vereis, su debilidad está en el líquido, ya que con sudor/agua/sangre, pierde esa "inmunidad" al ataque físico que le otorga la volatilidad de la arena.... De todas formas es una mala bestia que si te descuidas drena tooda el agua de tu cuerpo matándote por deshidratación. Realmente tiene unas habilidades que lo hacen un tío carismático.


Por qué queremos a Crocodile en el Panteón del frikismo? es fácil...
La razón principal es que es un malo con todas las de la ley. Atrás quedan sus etapas de todo alegría y felicidad y actúa como una mente criminal (cosa que demuestra en todas sus apariciones) que merece un respeto. Se regocija con el dolor de sus rivales y rara vez matará sin dolor a su oponente. Crocodile se muestra confiado en sí mismo, y como buen malo, su confianza proviene de su fuerza y habilidad, que sin duda alguna es realmente impresionante ya que es de este tipo de malos que se molan a saco y se follan todas las noches. A parte de semejante característica, otra cosa que le gana puntos cara al Panteón es que es de los malos de la serie con más clase que puedes echarte a la cara, muchos personajes de otras series/juegos/libros deberían dar sus brazos para llegarle a la altura de las rodillas de Crocodile en ese concepto.

Curiosidades:

--> Crocodile es conocido sobre todo por los integrantes de arlluken y sus allegados como "Eduardo Mr 0 Zaplana" dado su gran parecido con el político. De hecho bajo la opinión de este columnista Crocodile es lo que sería Eduardo Zaplana si llegase al nivel de poder que ostenta Silvio Berlusconi, se deja el pelo pa'trás a lo "me-lo-lamió-una-vaca" y se pone un garfio y una cicatriz en la cara, mirad la imagen de abajo para dar fé.















--> Se rumorea muchísimo sobre el pasado de Crocodile, su cicatriz y su mano perdida, siendo la teoría más rocambolesca (y la que está ganando adeptos a velocidad endiablada entre los fans) la que dice que Crocodile antes era mujer. Sí sí, como lo leeis, Crocodile mujer. Que si estaba enamorada de Barbablanca, que si es el secreto que dice Ivankov, que si la cicatriz es para negar su pasado y su belleza, que si lo de los puros es para reafirmar su masculinidad (sí, es como esas conspiraciones judeo-masónicas por las cuales todos somos gays/lesbianas que dice nuestro amigo gay).

No os dejaré sin poneros el video de rigor, y mi sello de aprobación personal. A cuidarse chavales!!

3 comentarios:

  1. Lo primero, la gente que inventa semejante bazofia habría que travestirla y soltarla con Ivankov a sufrir como Sanji.

    Lo segundo, Zaplana es uno de los malos más carismáticos de toda una serie llena de personajes carismáticos.

    Y lo último, quiero un abrigo así.

    ResponderEliminar
  2. Sólo tengo que decir esto:

    http://www.pirateking.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=16114&start=15&hilit=crocodile+mujer

    La vida es larga y dura.

    ResponderEliminar
  3. Este post es demasiado bueno. Dos curiosidades más:

    1. Cocodrilo Zaplana es el único pirata que se ha trajinado a Nico Robin, puesto que Zoro es espadachín y no corsario.

    2. Lo que pasó en Arabasta... joder, ¿no os recuerda a la movida que está pasando en Egipto ahora?

    ResponderEliminar