jueves, 17 de febrero de 2011

El Panteón del Frikismo: Dos Caras

Buenas chavales! Cómo andais? En el panteón del Frikismo, en el día de hoy os voy a acercar a un personaje que he llevado/interpretado un par de veces, y no me sentiría bien si no le rindiese el homenaje de que estuviese aquí al lado de este helenco de personalidades. Os estoy hablando del mitiquérrimo enemigo de Batman, Dos Caras.
Estoy seguro de que Dos Caras es un personaje que no necesita presentación ninguna verdad? De todos modos os contaré algo sobre él. Dos Caras no siempre fue Dos Caras, incluso ahora no siempre es Dos Caras. Este hombre trastornado tiene su origen en el bueno de Harvey Dent, el fiscal del Distrito de Gotham City. Harvey Dent era una persona con una resolución como la de Batman a eliminar el crimen de la ciudad gótica, este ímpetu contra las injusticias proviene, al igual que en el caso de Bruce Wayne, de una infancia difícil y traumática, en la que contaba con un padre que le pegaba/violaba de pequeño, y que pese a ello consiguió sobreponerse para llegar a ser lo que era, el gran fiscal del distrito, que junto con Batman y el comisionado Gordon formaban esa extraña patrulla contra el crimen, que lo combatían sin sobrepasar la ley.

Lo que le produjo a Harvey pasar de ser el fiscal del distrito a no de los malos más desquiciados junto al Joker fue un suceso que se produjo en el juicio durante el cual el acusado le tiró un bote de ácido por la cara, desfigurando su mitad izquierda y rompiendo el ya de por sí frágil equilibrio mental del bueno de Harvey.
A partir de aquí, si hay algo que caracteriza a Harvey como villano es la dualidad del número dos. Su atraco típico sería atracar el segundo banco más importante de Gotham, el día dos de febrero a las dos de la tarde... Sí, parece obsesivo y extraño, pero es que Dos Caras siempre fue así. Lo único que daba esperanza es que él en sí no era realmente malvado, cada vez que tenía una oportunidad de cometer un crimen no era él quien lo decidía, si no el azar. De su característica moneda de dos caras (una normal y otra rajada) dependía la decisión de Harvey, que la seguía sin cuestionar el resultado.
De hecho os diré una cosa, si el personaje os interesa, os recomiendo que os leais "Batman: El largo Halloween" (en serio, que os lo recomiendo encarecidamente, hablaré con Rated Ñ a ver si le puede hacer una reseña ^^), yo me lo leí gracias al Capi Capullo y es una lectura realmente recomendable que ahonda en el personaje.
Porqué nos gusta Dos Caras para el panteón?
-->Dos Caras maneja un factor que siempre ha sido atractivo con muchos personajes, y es el tema del azar. Que tire la primera piedra el que no haya pensado nunca en llevar un personaje (roleramente hablando) que se rigiese por el puro y estricto azar. El decidir lo que va a pasar en base de tirar una moneda a cara o cruz siempre llama la atención, y en este caso no iba a ser menos.
--> Dos Caras dispone algo que es factor común al panteón si os fijais, y os hablo del estilo. Es lo que en el panteón y en arlluken llamamos "ser un señor" y eso siempre suma puntos en el panteón.
Bueno, para terminar os dejo con un video en el que los dibujantes de la serie animada de Batman hablan sobre el personaje realmente interesante, espero que lo disfruteis (Y como no, esto se merece un approval by RonFuego).

1 comentario:

  1. "Batman: El largo Halloween" es una obra maestra. Creo que es el mejor comic de Batman que se ha hecho nunca. Y Dos Caras ahí es la puta hostia.

    ResponderEliminar