lunes, 7 de febrero de 2011

Apadrina un libro: La Larga Marcha

Walking down the road the long way home...

Autor
Richard Bachman puede que no os suene ni remotamente y sin embargo es el autor de algunos de los mejores libros de terror del siglo XX. El Fugitivo, Misery, It, Apocalipsis... ¡Hey! ¿Esos no eran de Stephen King? Ahora que lo dices, ¡claro! Y es que Richard Bachman y Stephen King son la misma persona. En las décadas de los 70's y 80's King decidió escribir bajo seudónimo para probar que su éxito no era una cuestión de suerte o de "hype" y lo consiguió con la publicación de títulos como Rage, El Fugitivo y La Larga Marcha.

Argumento
En un futuro distópico el evento deportivo más grande de cada temporada es la Larga Marcha. Las reglas son simples: participan 100 jóvenes voluntarios venidos de todos los Estados Unidos y aquel corredor cuya velocidad baje de los 6 kilómetros por hora es apercibido. Los apercibimientos se eliminan corriendo una hora sin recibir ningún otro y si se acumulan 3 consecutivos el participante es abatido a tiros por los soldados que acompañan en todo momento a los competidores. La carrera no se detiene hasta que 99 han sido eliminados y es declarado el ganador. ¿El premio? Cualquier cosa que desees para el resto de tu vida...

Recomendado para... 
Curiosos. La sinopsis más corta de Apadrina un libro pretende despertar vuestras ganas por leer. La Larga Marcha es un libro violento, filosófico, épico e inquietante. Sufriréis cada paso que den los participantes y os joderá que uno a uno vayan cayendo cuando os habíais encariñado con los personajes.

Abstenerse asmáticos, cojos y cansados (que no cansinos). 3 avisos y se acabó. 

Tiempo estimado de lectura... 2 días.

1 comentario:

  1. Este forma parte de mi pila de lectura (como concetazo que es y como otros muchos de Stephen) desde que se inventó la lanza.
    A ver si lo subo un pelín...

    ResponderEliminar