martes, 25 de enero de 2011

Hajime no Ippo: Mamoru Takamura


Takamura (para los colegas) es uno de los co-protagonistas del manga/anime Hajime no Ippo. Se le puede considerar el mentor de Makunouchi Ippo ya que fué él quien lo introdujo en el boxeo.
Es un personaje que levanta muchas simpatías debido a que aglutina múltiples y dispares características:


  1. Mentor del protagonista.
  2. "Piccolo" : esta función es muy clásica y recibe su nombre del personaje que principalmente la usó primero. Es, básicamente, el analizar todos los combates y movimientos del protagonista y sus rivales explicando todo para que sus compañeros del gimnasio lo entiendan.
  3. El sobrao: en todos los sentidos, tanto físicamente, como técnicamente, como con sus compañeros y con el protagonista. Acapara de todo.
  4. El loco: esta característica es la más extraña porque no se suele dar en los personajes sobraos pero en este caso así es. Lo defino como el loco porque, por ejemplo, tras un combate ofrece donar su semen a las mujeres de Japón para poder crear hombres superiores, o también se dedica a medir la longitud del nardo/polla/rabo/miembro/estilete/verga del protagonista principal entre otras cosas.
  5. Nacido con estrella: esta característica suele ir ligada al protagonista normalmente pero aquí tenemos un ejemplo de que no siempre tiene por qué ser así.
  6. Capas de Shrek o capas de cebolla: lo utilizo para definir a Takamura porque exteriormente y en general es un abusón y un matón pero en el interior es un trabajador nato y tiene buen fondo.


En cuanto a lo relacionado con el boxeo es un peso medio actualmente, y digo actualmente porque empezó desde peso ligero ya que su objetivo es hacerse con el título de todos los pesos existentes en el boxeo, cosa que por el momento ha conseguido. Tiene un talento natural para este deporte. Tanto es así que a la hora de entrenarse desaparece unos meses justo antes de cada combate y no vuelve a aparecer hasta unos días antes del mismo.


En resumidas cuentas: un personaje con muchísima carisma que no defrauda cuando hace aparición y que, además, complementa perfectamente el elenco de personajes de esta gran serie.

PD: Nota de Capullo Encantador -> Añadido un AMV que resume las capacidades testiculares de Takamura. A gozarla.

4 comentarios:

  1. Me parece fatal que hayas puesto la palabra Pene en vez de cualquiera de sus sinónimos naturales, como rabo, polla, nardo, etc..... Eso sí, el pavo es un crack

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el vídeo.

    +1 RonFue, la palabra pene en lengua escrita es totalmente inadecuada en el ámbito de Arlluken, y ruego al administrador que haga lo necesario para evitar que tal síntoma de mal gusto prolifere o se repita en sucesivos posts. Hostia ya.

    ResponderEliminar
  3. Arreglado. Y si gusta el vídeo... ¡a ver la serie! O manga, igualmente espectacular y entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Bien! Jrande "estilete" XDDD

    ResponderEliminar