viernes, 21 de enero de 2011

PLAY: Love Of Lesbian

Si, por fin es viernes! Es hora de poner música, relajarnos y disfrutar. Es hora de Love Of Lesbian; esto es, pop-rock indie español. Y si, en esta segunda entrega de música española nos centraremos en una sola banda y no en un conjunto, ya que desde hace un año (cuando los escuché por primera vez, a recomendación de Andreu Buenafuente) no he podido parar de escucharlos una, y otra y otra vez hasta que finalmente se han convertido en una de mis bandas fetiche.

Love Of Lesbian, son ademas de 3 palabras preciosas, una banda española afincada en Barcelona desde 1997. Desde su inicios han seguido siempre una estela ascendente, hasta el punto de que su ejemplo puede tomarse como el paradigma de la escena indie española. Comenzaron cantando en inglés, lengua en la que se publicaron sus 3 primeros discos, siempre con pequeñas compañías, y aunque sus fans crecían, se dieron cuenta de que la barrera idiomática en España era un lastre para hacer llegar sus canciones a la "gente normal".


Así pues, en 2005 se publica su cuarto album: "Maniobras De Escapismo", en castellano. La repercusión de la banda creció de manera increíble, hasta el punto de que Santi Balmes (lider y cantante) llegó a calificar sus inicios como un "error".

Sus retratos de inadaptación emocional, las cicatrices que dejan en los corazones de los amantes tanto los gozos como los sufrimientos de las primeras relaciones, esas en las que aunque ambas partes lo pongan todo siempre hay desequilibrios y fricciones que acaban por dejar heridas sangrantes, todo eso que con imágenes tan certeras y sugerentes describen en sus canciones, caló de manera mucho más directa, a veces casi fulminante, en sus seguidores que poco a poco fueron legión cuando se pasaron al castellano.




En 2007 publican "Cuentos Chinos Para Niños Del Japón" (mola eh!), y su fama sigue creciendo. Canciones como Universos Infinitos o Noches Infinitas terminaron de consagrarlos y allanaron el terreno para su sexto album, tercero de su segunda edad: "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la Luna)", ya con el sello de una gran multinacional estampado en su carátula.


Con este sexto tercer album se produce la invasión del "lesbianismo", un éxito de crítica y público, colgando el cartel de lleno absoluto allí por donde pasaban. Temas como Club de fans de John Boy, 1999, Allí donde solíamos gritar o Segundo asalto se han convertido al instante en grandes clásicos de la música española de calidad, pero sobre todo mi favorita: Incendios de nieve.




Hasta aquí este PLAY Arlluken con sabor español, espero sinceramente que os haya gustado y que os suscribáis a esta lista de Love Of Lesbian. Hasta dentro de siete días!

0 comentarios:

Publicar un comentario