lunes, 10 de enero de 2011

Apadrina un manga: Eyeshield 21

Esta semana toca un poco de manga. Os voy a hablar de uno en concreto que ha tenido mucho éxito y se encuentra entre los mejores de su género: se trata de Eyeshield 21.


Para los que no lo conozcan es una de esas series muy al estilo de Oliver y Benji sólo que el deporte en este caso no es otro que el fútbol americano. El concepto está mucho más claro y renovado que en la mítica saga de fútbol y, además, no se hace una lectura pesada sino todo lo contrario: resulta muy amena, con mucha carga argumental y sin perder nunca ni un ápice de humor.

El argumento

Básicamente se nos cuenta la historia del típico estudiante japonés marginado por el resto de sus compañeros que es reclutado por el capitán del equipo de fútbol americano de instituto. Si os preguntáis cómo es posible que alguien así acabe en un equipo de fútbol americano es porque Kobayakawa Sena , que así se llama el protagonista, lleva huyendo toda su vida de los abusones y resulta que es uno de los más ágiles y rápidos estudiantes de Japón.





Partiendo de esta base se nos cuenta cómo poco a poco van reclutando más jugadores para el equipo además de ir jugando partidos (y ya os adelanto que no es la típica serie donde siempre ganan) y evolucionando el modo de juego de cada uno.



Hay que añadir que también resulta fundamental la figura que podríamos calificar como de coprotagonista de la serie: Hiruma Yoichi. Se trata del capitán del equipo y además de ser un personaje muy excéntrico le da al manga un toque de humor esencial. Hace también las funciones de quarterback y en los momentos decisivos demuestra una gran capacidad estratega.



Una serie apta para....

Lo cierto es que es apta para todos. Nos van explicando poco a poco las reglas de este deporte sin caer en la pesadez y, como ya mencioné al principio, resulta ser una lectura muy liviana pero a la vez interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario