miércoles, 26 de enero de 2011

El Panteón del frikismo: Kassadin, el cazador del Vacío

Buenas queridos súbditos, hoy os hablaré de un personaje al que le cogí un cariño especial de un tiempo a esta parte, y se trata de Kassadin, el cazador del vacio.



Quién es Kassadin? bueno pues este hombre proviene de un mundo llamado Runaterra. En Runaterra ha estallado hace tiempo un gran conflicto armado entre las principales ciudades-Estado del mundo con efectos devastadores, por lo tanto, y para evitar que volviese a suceder, se ha instaurado por parte de todas las grandes ciudades-estado la creación de la "Liga de las Leyendas". Su creación fue para utilizar un método no bélico a la hora de zanjar disputas entre dichas ciudades-estado, sin que la población se vea inmiscuida en una batalla. En esta liga de las leyendas se reúnen algunos de los más grandes guerreros y científicos de toda Runaterra (aún a día de hoy, muchos candidatos siguen llegando a las puertas de la Liga para entrar en ella.Pues uno de estes guerreros es Kassadin, y su caso y su historia comenzó con la investigación. Hay un lugar entre dimensiones, entre mundos. Para algunos es el Exterior, para otros es lo Desconocido. Para la mayoría, sin embargo, es el Vacío. Pese a su nombre, no se trata de un lugar vacuo, sino del hogar de cosas innombrables, horrores demasiado terribles para la mente de los hombres.

Aunque este conocimiento se perdió hace mucho, hay quien de forma inadvertida descubre lo que se oculta más allá y es incapaz de escapar. Un ejemplo de ello es Kassadin, que se vio obligado a contemplar el rostro del Vacío y quedó afectado para siempre. Era un buscador del saber prohibido, pero descubrió que lo que tanto ansiaba tenía poco que ver con lo que imaginaba. Aunque parte de él murió aquel día, sabe que debe proteger Valoran de los seres que arañan las puertas, entes ansiosos por entrar y desatar el tormento. Y se encuentran a un solo paso, como atestigua la aparición de la abominación conocida como Cho'gath.



Kassadin entonces, ha aprovechado el poder que le otorga el vacío, y gracias a su espada de oscuridad es capaz de robar la magia de sus enemigos. Esta espada le permite disparar rayos de energía del vacío, no sólo dañando a todos sus enemigos, si no también para inutilizar sus capacidades místicas.

Kassadin drena y se carga de la energía de los demás campeones que están a su al rededor hasta que libera un chorro de vacío que tanto daña como ralentiza a sus presas, que sólo les queda estar a merced del cazador. Su conexión con el vacío es tal, que emplea la energía mística que sus rivales usan para matarlo con el fín de mejorar su rendimiento en batalla, volviéndose todavía más rápido y letal.

Pero sin duda alguna, lo que más llama la atención y más se teme por parte del resto de campeones de la Liga de las leyendas es la capacidad de Kassadin de rasgar las vestiduras de la realidad, abriendo un portal en el vacío por el cual puede teleportarse a través de paredes, muros, o lo que sea.


Qué tiene que ofrecer Kassadin al Panteón del Frikismo?

--> Pues es fácil responder a ello. Kassadin ha demostrado ser un perfecto cazador de todo lo sobrenatural debido a su "accidente de investigación". Y como no está del todo mal que exista alguien que sea capaz de frenar a alguno de los propios miembros del panteón... se ve con buenos ojos su llegada.

--> Además, como buen personaje friki que es, obtiene sus poderes en un accidente, a lo Espíderman, Barman, Hulk....

--> Se parece extrañamente a Darth Vader, pero no por ello es algo malo.

Kassadin antes de ser afectado por el Vacío

Curiosidades de Kassadin

A parte de su extraño parecido con Darth Vader, a Kassadin se le relaciona con otro ser muy distinto que el lord Sith, y es el antiguo Dios Cthulhu como podemos ver en su skin Kassadin Profundo"

Y como no puede ser de otra forma, os voy a dejar con un video de Kassadin y mi propio sello de aprobación de esta entrada.

5 comentarios:

  1. No me negarás que Kassadin tiene un aire a un fanático Protoss (por lo de la garra, más que nada)

    ResponderEliminar
  2. No juego a eso que hacen llamar "Starcraft"

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepas que la Kerrigan debería estar en tu panteón. Y algunos míticos más.
    Bechamel, sin embargo. Molón el fulano este.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría un Panetón del Frikismo dedicado a Eduardo Cocodrilo Zaplana

    http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/mo/nk/monkey_d_saku/channels/one_piece_revolutions/images/48919363828132crocodile.jpg

    ResponderEliminar
  5. Ten por seguro que tendrá su homenaje, palabra de Ron Fuego

    ResponderEliminar