viernes, 28 de enero de 2011

PLAY: Reinventándonos, Incubus


El tiempo ha demostrado a lo largo de los años que o haces algo nuevo o acabas cayendo en el olvido. Y en la música es una constante, innovar o perecer. Una de las bandas que mejor se ha sabido reinventar es sin duda alguna Incubus.

Conocidos por su sonido experimental y progresivo, han sabido ganarse el elogio de la crítica por su habilidad de cambio y evolución de su sonido en cada nuevo lanzamiento. Esto, acompañado por un gran éxito de ventas, ha hecho de esta banda de California una de las más populares del mundo en la actualidad, rebasando el disco de multiplatino.



Como casi siempre, el ser una de las bandas más potentes de la escena internacional no quiere decir que por aquí se haya oído algo de ella... Esta es España, tierra de políticos inútiles, censura y sobre todo; buena música, eso ante todo. Mientras en EEUU coreaban el Love Hurts, aquí palmeábamos al ritmo de Dulce Niña de Los Caños. "Spain is different" que decía el sabio.

Rock alternativo, funck rock, metal alternativo, rap rock, nu metal,... Son tantas las etiquetas que se le han puesto a su música que podemos decir que Incubus son únicos. Formados en 1991 en California, publican en 1995 su primer album "Fungus Amongus", pero no es hasta 2001 cuando obtienen un gran éxito con Drive, perteneciente a su tercer trabajo de estudio "Make Yourself" (1999).

En 2001, luego de Drive, llega "Morning View", trabajo con el que se consagran internacionalmente gracias a temas como Nice To Know You, Are You In? o el genial Wish You Where Here (Que no, no tiene nada que ver con Pink Floyd). Tras este trabajo Dirk Lance, bajista de la banda, decide abandonar Incubus, entrando Ben Kenney a componer la nueva formación.


Su siguiente album, "A Crow Left Of The Murder", viene acompañado de polémica debido al video de Megalomaniac en el que se muestran imágenes de Bush y Adolf Hitler... Otro suceso importante que ocurre este año es la amputación del tendón de Aquiles de Brandon Boyd mientras estaba cuidando su jardín. Posteriormente se le implanta un pie biónico, al que el propio Boyd se refiere "es como la mano de Skywalker" en diversas entrevistas.


Finalmente, en Noviembre de 2006 publican el que hasta ahora es su último disco de estudio "Light Grenades", mostrando una banda mucho más madura, tanto en sus letras como en la composición de su música. Canciones como Anna Molly, Dig o Love Hurts consiguen hacer aun más presente la evolución de la banda, mejorando más y más con cada nuevo trabajo, madurando e innovando, creando composiciones tan ricas musicalmente que sorprenden a cada nuevo compás, a cada nuevo sonido... Y si, nuevamente todos los entendidos se muestran de acuerdo: "Album bestial".


Actualmente se encuentran en período de letargo, tomándose un descanso, mientras los integrantes se dedican a estudiar, a su familia o a cualquier otra actividad, y buscan nuevas influencias, mensajes que transmitir y sobre todo "desaparecer por un tiempo"... Os adjunto esta lista de sus mejores canciones y hasta el próximo viernes!

1 comentario:

  1. Sólo decir que la versión del Wish you were here ya la conocía y me pareció la puta hostia, muy muy recomendable, lo que hace también, muy muy recomendable a Incubus

    ResponderEliminar