martes, 11 de enero de 2011

Apadrina un anime: Eyeshield 21

Aprovechando la baja temporal de Nothwin, cuyo PC ha fenecido por llamar a Mr. Jobs obsceno (Mr. Jobs no conoce palabras más allá de "diseño", "concepto", "revolucionario" y "cógelo así para que funcione", con lo que se perturba fácilmente si escucha palabras extrañas), completo la entrada de Sabbo de ayer con un repaso del anime Eyeshield 21.

Argumento
Poco podemos añadir respecto a la trama sin reventaros nada. Lo principal es el espíritu coñón y desenfadado de la historia, en la que se mezclan historias de superación personal (los Devil Bats son, por decirlo muy suavemente, una banda de desgraciados), personajes muy definidos y carismáticos (con situaciones que recordarán al genial One Piece en su humor absurdo) de los que os enamoraréis a las 4 páginas y una progresión ascendente, llena de cliffhangers, sorpresas y un final que despide la serie en su momento más álgido (si queréis seguir todo hasta el final, deberéis echar mano del manga).

Personajes
Aquí está la bechamel de la serie. Tenemos de todo, mafiosos, inútiles, dioses del olimpo, caballeros, delincuentes comunes, empollones, parias asociales, médicos hormonados, sacerdotes budistas, japoneses con rastas y Gacelas Thompson. Os dejo con un pequeño resumen  libre de spoilers:

Sena Kobayakawa: El protagonista de la serie es un estudiante cuya única habilidad en la vida es correr. Cuando Hiruma lo recluta para tomar el nombre de Eyeshield 21 y ser el runningback de los Deimon Devil Bats deberá probar a todo el mundo y, sobre todo, a sí mismo que está a la altura de los desafíos que le esperan.




Hiruma Yoichi: Este contenedor de carisma os dará algunos de los mejores momentos de todo el anime. Hiruma es el quarterback de Deimon y hace honor al nombre de su equipo imitando al mismísimo Satán en aspecto y comportamiento. No dudará en chantajear a cualquiera para conseguir miembros para su equipo y en recurrir a los mejores trucos mentales en el campo. Un crack con todas las letras.



Kurita Ryoukan: Kurita es el típico bonachón de gran corazón, gran cabeza, grandes piernas, grandes brazos... Una mole amorosa que juega de center y cuyo mayor objetivo en la vida es proteger a toda costa a sus compañeros. Deberá aprender a no ser tan gentil con las moles blindadas que lo embisten para formar un mejor equipo con Hiruma.



Raimon Taro "Monta": Un fracasado ex-jugador de béisbol cuyos años de práctica atrapando pelotas difíciles lo convierten en el receptor perfecto para Deimon. Su contribución al equipo aumentará con cada partido que juegue y lo recordaréis por su carácter melodramático, su afición a los plátanos y su simiesca apariencia.





Anezaki Mamori: Mánager de los Devil Bats y compañera de clase de Sena, con el que mantiene una relación maternal muy protectora. Al enterarse de la afición de Sena por el fútbol americano decide ayudarlo a expresarse en el campo desde el banquillo como ayudante y mano derecha del capitán Hiruma. Es una mujer todoterreno cuya inteligencia y tesón dejan en muy mal lugar al resto de jugadores.



Shin Seijuro: El capitán de los Ojo White Knights es una máquina cuyo entrenamiento constante y habilidad natural para el fútbol lo convierten en lo más cercano a un jugador perfecto que puede haber en las ligas de instituto. Un rival temible para Deimon cuyo primer partido contra Ojo antes de fichar a Sena termina 99 a 0.




Kid: El quarterback de los Wild Gunmen es un tipo callado, sarcástico y pesimista que tiene las manos más precisas de todo Japón. Sus dotes de estratega no desmerecen a las de Hiruma y su rapidez en el pase le permite elegir al receptor adecuado en cada situación.





Kongo Agon: Si alguien merece el nombre de bestia o animal en esta serie (aparte de cierto personaje al que conoceréis en el manga más a fondo) es Kongo Agon. La estrella de las Nagas es un portento y un bastardo hijo de perra al que se le permite todo dentro y fuera del campo. Destaca en todas las posiciones y no se le conoce ninguna flaqueza, salvo una cierta tendencia al hedonismo y un declarado vicio por las mujeres. Una pesadilla a la que Deimon se tendrá que enfrentar tarde o temprano.



Panther: Patrick Spencer, el runningback más prometedor de los Estados Unidos. Con un estilo de carrera flexible y salvaje, su carrera se ve amenazada por el racismo de Apollo, su entrenador en los Shuttles. Tras conocer a Sena promete enfrentarse a él en un campo de fútbol para decidir cuál de los dos es el mejor corredor.





Y hasta aquí esta introducción, para los que estéis interesados aquí facilito un enlace a toda la serie completa, en AnimeHD.

0 comentarios:

Publicar un comentario