miércoles, 19 de enero de 2011

El Panteón del frikismo: Arthas Menethil, el Rey Lich

Hoy, bajo la promesa que le hice a un amigo, os traigo a otro personaje del mundillo Warcraft, ni más ni menos que Arthas Menethil, el anteriormente bienamado Príncipe de Lordaeron, que acaba convirtiéndose en el tan odiado Rey Lich.


Quien es Arthas? pues os contaré quien es Arthas. En los reinos humanos de Lordaeron, allá por la Primera Guerra entre Humanos y Orcos, unos añitos antes nace Arthas Menethil, hijo del Rey de Lordaeron Terenas Menethil II. Arthas se crió junto al actual rey de Ventormenta, Varian Wyrnn y fue entrenado por Muradin Barbabronce, hermano del rey Magni Barbabronce de Forjaz y por Hjalmar Yunquemar, también de los enanos de Forjaz. Con 19 años ingresa en la Orden de los Paladines de la Mano de Plata, donde es tutoreado por Uther Lightbringer, el primer paladín en fundar esta orden. Por aquel entonces, ya el buen Príncipe Arthas hacía gala de una testarudez y una impetuosidad que le seguirían durante toda su vida.


Pero el destino del joven príncipe pronto se vería truncado, ya que pasado un tiempo de la Segunda Guerra, una extraña plaga empieza a asolar el reino humano de Lordaeron. Arthas, junto a Uther y a una de sus mejores amigas Jaina Proudmoore (no me voy a meter en los líos de faldas de estes dos xDD). En medio de la investigación, descubren al responsable de esta "enfermedad" de los vivos, y Arthas se promete acabar con este ser cueste lo que cueste,sin otro fín, perdiendo la perspectiva de todo.

Esto hace que embarque con sus hombres al continente de Rasganorte, para detener allí al malvado Nathrezim. En Rasganorte se encuentra con su antiguo maestro de armas, Muradin, quien le ayudará a acabar con él. Durante su viaje, se encontró con una Legendaria espada que estaba buscando Muradin, la Frostmourne, con la que le ayudaría a derrotar a Mal'Ganis, como de hecho ocurre.

El caso es que esta espada, la Agonía de Escarcha, es parte de una prisión del antiguo peón de Kil'Jaeden y la legión ardiente, el orco Chamán Ner'Zhul. Ner'Zhul planeó su liberación induciendo a Arthas la destrucción del bloque de hielo que la contenía con el fín de destruir a Mal'Ganis. Cuando Arthas finalmente libera a Ner'Zhul de la espada y asesina a Mal'Ganis, ahí comienza su transformación en el Rey Lich, siendo constantemente aduciado por el espíritu del Orco siendo un peón de este. A partir de este punto, Arthas trabaja en favor de la Legión Ardiente, guiándose a su vez, por los consejos de su señor Ner'Zhul y de cómo planean escindirse de esta legión demoníaca, en gran parte apoyados gracias a los poderes nigrománticos del espíritu del Orco. Cual es el comienzo? matar a su padre, matar a su mentor Uther y hacer que renazca uno de los nigromantes más poderosos de Azeroth, Kel'Thuzad.

Cómo termina esta etapa? Pues Arthas retorna a Rasganorte, donde libera el último trozo de armadura que retiene a Ner'Zhul, el casco, fundiéndose así con el espíritu del orco y creando al verdadero Rey Lich. El Rey Lich, ya no como Arthas ni Ner'Zhul, si no como una nueva entidad, tiene un poder tal de manejar cualquier no-muerto de la faz de Azeroth por los poderes nigrománticos de Ner'Zhul y las capacidades de combate de Arthas.

Voy a dejar aquí la historia, he procurado no contar mucho sobre el WC 3 para que lo jugueis y he preferido omitir la parte del WoW, porque merece ser jugada, pero básicamente sabeis quien es y sabeis su importancia.

Porqué creemos que Arthas es importante para el Panteón?

--> Bueno, sin duda lo que más le otorga el puesto en el panteón a Arthas es que tiene una historia digna de ser jugada, vivida, contada y leída, su personalidad cambiante que enfrenta a su lealtad, a su liderazgo, con sus partes más oscuras de pérdida de control, falta de confianza, el no saber perder... que son rasgos que se destapan aun siendo Rey Lich, ya que siente verdadera camaradería para con sus siervos no muertos, a la par que tiene un ego muy grande que llenar.

--> Se tiró a Jaina, en el panteón estamos todos orgullosos de él por ello.


Aquí os dejo un vídeo sobre Arthas, ya como comandante de la Plaga:

5 comentarios:

  1. Mmm el de Thrall me gustó mas tio. Este es mas como una comida de desgutacion: te deja buen sabor de boca pero con hambre. Yo hubiese spoilereado (es asi no?... suena raro xD) toda la trama del Warcraft 3 - Reign of Chaos y de su expansion The Frozen Throne, mas que nada para que les entrasen ganas de matar al rubito y probasen a hacerlo en el WOW jejeje

    ResponderEliminar
  2. Pues yo jugue a ambos y no me dieron ganas de matarlo... le tenía más ganas a ciertos elfos...

    P.D: Prueba con "spoileado", lo otro parece que estés condimentando un filete... XD

    ResponderEliminar
  3. @Capi Capullo

    Yo también hubiese escrito espoilereado, espoilereador.

    ResponderEliminar
  4. @Capi Capullo

    Tranquilo Capullo, a la proxima ponog "I had spoiled" y me quedo tan ancho xD

    ResponderEliminar