martes, 1 de marzo de 2011

Tecnología útil: ShowRSS

Hoy os vengo a hablar sobre una página muy interesante para todos aquellos a los que les gusta seguir las series que se estrenan fuera de nuestro país llevándolas al día, es decir, verlas al ritmo en el que se estrenan en Estados Unidos, Gran Bretaña, etc. La página en cuestión se llama ShowRSS y nos porporciona una solución a la típica tarea de estar revisando semanalmente cuál de nuestras series ya ha emitido algún capítulo nuevo.

Tras un registro gratuíto en la web, el menú sencillo e intuitivo de la misma nos permitirá crear una lista con las series que actualmente seguimos con el que creará un feed, al estilo de cualquier blog, personalizado que nos avisará cuando haya sido emitido un nuevo capítulo y, además, nos proporcionará un enlace torrent para descargarlo en versión original.

Con el enlace al feed que nos proporciona sólo tendremos que añadirlo a nuestro lector RSS habitual para tener las notificaciones al día (yo, personalmente, utilizo el reader que proporciona google). Además añade otra funcionalidad con la que podemos exportar los estrenos de futuros capítulos de nuestras series en formato calendario para seguirlo desde nuestro gestor de calendarios, como el Outlook, o desde un calendario online, como el Google Calendar.

Google Calendar actualizado con mi lista de series
En definitiva, una herramienta muy útil que para los seriéfilos supondrá una comodidad añadida con la salvedad de que aún no dispone de ninguna serie en español.

2 comentarios:

  1. Una lástima que a mayores no te venga con enlaces de descarga. Hay una página española que usa la una interfaz muy similar a Tuenti:

    www.series.ly

    Te dejo una invitación en el correo por si otro día te animas a hablar de ella ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí que viene con los enlaces para cada capítulo, eso sí, en V.O. y en torrent.

    ResponderEliminar