viernes, 11 de marzo de 2011

Apadrina un libro: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas

Y si el título te parece raro...


Autor 
Harumi Murakami no es, desde luego, tu escritor habitual. Ni sus temas lo son. O si. Depende. De tí y de la forma en la que te tomes su lectura. Murakami escribe para sus lectores y para nadie más con ese estilo onírico personal reconocible en cada uno de sus libros. La mayoría de sus personajes son gente solitaria, perdida y desencantada. A veces el amor los rescata, a veces la vida les sonríe... Y a veces se caen en un oscuro pozo de olvido. Su carrera como escritor internacional despegó con Tokio Blues(1987) y se consolidó con títulos como Crónica del pájaro que da cuerda al mundo(2001) y Kafka en la orilla(2006).



Argumento
"Un despiadado país de las maravillas" es un Tokio futurista en el que nuestro protagonista trabaja para una misteriosa organización gubernamental como informático. Un día recibe el encargo de ayudar en su investigación a un extraño científico cuya línea de investigación son los sonidos que emiten los cráneos de animales, pero para llegar hasta él deberá cruzar el alcantarillado de la ciudad, plagado de tinieblos.

"El fin del mundo" es una ciudad amurallada de la que nadie puede salir, regida por El Guardián. A ella llega el otro protagonista, al que el Guardián le confisca su sombra nada más entrar para que así pierda poco a poco los recuerdos de su vida anterior. La sombra intentará por todos los medios escapar de la ciudad con su dueño mientras éste descubre una ciudad llena de personajes vacíos y sin corazón en la que abundan los unicornios. Pronto descubrirán la existencia del bosque, una zona peligrosa y prohibida a la que se han exiliado los habitantes de la ciudad que no pudieron desprenderse de su sombra por completo.

Mientras tanto, en "un despiadado país de las maravillas" el informático realiza el trabajo asignado y se ve envuelto en una bizarra intriga empresarial con persecuciones, asaltos, experimentos secretos y la permanente duda sobre su verdadero lugar en el mundo acosándolo de fondo.

Recomendado para... 
Mentes dispersas y conciencias flotantes. El viaje por un libro de Murakami es complicado si quieres llegar a algún sitio concreto. De sus libros sacarás frases, sensaciones y recuerdos, pero nunca un final definitivo ni una historia cerrada o feliz, sólo pedazos de ella repartidos por cada página esperando a que los leas para transportarte a ese momento similar que viviste o a aquella mirada que dejaste escapar. 

Abstenerse paladines del ahora. El tiempo con Murakami pasa a la velocidad necesaria.

¿Dónde encontrarlo? 
-> Aqui por FreakShare.
-> Aquí por FileServe.

0 comentarios:

Publicar un comentario