martes, 15 de marzo de 2011

Apadrina un manga: Monster

La entrada de esta semana la voy a dedicar a un título que me sorprendió en cuanto al formato y la temática del mismo. No se trata del clásico argumento de un chico que busca aventuras, que se dedica a superarse a sí mismo, que confía más que nadie en sus nakamas (amigos) y que tiene que enfrentarse cada cierto tiempo a un FINAL BOSS. De hecho, si hubiese que destacar algo de esta obra es su sobriedad así como su coherente y bien pensado argumento.

El manga en cuestión no es otro que Monster.



Imagen promocional de Monster
ARGUMENTO

La historia nos sitúa en la Alemania de posguerra, justo después de la caída del muro de Berlín, y el argumento gira en torno a un afamado neurocirujano japonés instalado en Düsseldorf, llamado Kenzo Tenma, y a una decisión que tomó forzado por su propia moralidad.

La forma que utiliza el autor, Naoki Urasawa, para introducirnos en la trama y meternos la intriga en el cuerpo es sencilla y directa, utilizando muchas referencias a lugares reales y dejando caer una posible relación con personajes históricos como Hitler o Napoleón que hacen que la historia cobre mucha más fuerza.

Ya en los primeros 4 capítulos se nos presenta la figura de Kenzo Tenma como un brillante doctor, con una carrera ascendente dentro de un hospital puntero, que se cruza un día con la mujer de un paciente que le recrimina el haber dejado morir a su marido por haber intervenido antes a un político pese a haber ingresado éste último más tarde en el hospital. Esto hace reflexionar al protagonista y unos días después tiene una situación similar: ingresa en urgencias un niño, cuyos padres acaban de ser asesinados, con un tiro en la cabeza y, cuando iba a comenzar la operación, ingresa el alcalde de la ciudad con un ataque al corazón.



Desobedeciendo la orden directa del director del hospital, decide operar al niño y dejar la intervención del alcalde a otros compañeros suyos, tras lo cual el niño sobrevive y el alcalde fallece. Esto se convierte en un punto de inflexión para el personaje ya que todo el mundo comienza a darle la espalda pero, misteriosamente, asesinan al director del hospital y al doctor que lo sustituía en su puesto.

Tras estos hechos, y después de unos años, se vuelve a cruzar con el niño al que salvó pero descubre que se ha convertido en un asesino frío y calculador lo que le lleva a emprender un viaje para perseguirlo e intentar acabar con su vida.

PERSONAJES


Personajes de la serie

A pesar de tener un protagonista, la historia no se centra en exclusiva en lo que le sucede sino que se nos narra desde el un punto de vista múltiple, como en "Los pilares de la Tierra", donde podemos tener series de 5 o 6 capítulos seguidos sin saber nada del personaje principal.


RECOMENDADO PARA...


Todo aquel que busque algo más, algo diferente y más serio de lo habitual, con un argumento profundo en el que disfrutaremos capítulo a capítulo de la evolución de cada personaje de una forma drástica.

0 comentarios:

Publicar un comentario