martes, 19 de abril de 2011

[TOSS A COIN]:Game Development Story

Hoy he decidido renombrar lo que sería, si se puede llamar así, mi sección. Por lo aleatorio de la temática y porque cada vez os cuento una cosa diferente la bautizo como TOSS A COIN.

Esta vez me quiero centrar en un juego con una estética muy al estilo Theme Hospital: se trata de Game Development Story.





El objetivo del juego es simple: eres el director de una empresa que desarrolla videojuegos y tienes que gestionarla para llevarla a lo más alto. Hasta aquí nada del otor mundo salvo porque se trata de un juego que cuída hasta el más mínimo detalle. Empezamos el juego con nuestros 2 programadores en una pequeña oficina y a partir de aquí tenemos que seguir.



Contratar personal mejor cualificado tiene su aquel ya que hay diferentes especialistas: programadores, hackers, ingenieros de sonido, productores, directores, diseñadores, escritores, etc. Cada uno tiene sus habilidades particulares que tendremos que entrenar para que mejoren y realicen mejores productos.



A la hora de realizar proyectos dispondremos de diferentes opciones a lo largo del juego, desde realizar un videojuego desde cero, pasando por hacer una secuela o realizar trabajos para otras compañías, hasta fabricar nuestra propia consola.

Mientras transcurren los años en el juego asistiremos a la presentación de diferentes consolas, con nombres al estilo Pro Evolution (Super Intendro IES, Game Kid, Play Gear, etc.), de las que tendremos que obtener una licencia para poder desarrollar en ellas y también deberemos promocionar nuestra empresa con anuncios y obteniendo un STAND en lo que se llame GAMEDEX (el equivalente a un E3).



Y esto es sólo un aperitivo de lo que tiene el juego, un título muy recomendable que hará las delicias de todos los que conocemos un poco este mundillo.

De momento sólo está disponible en inglés en el Android Market y en la App Store, la versión para PC está en japonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario