martes, 12 de abril de 2011

Let's ROL: Dungeons and Dragons

Hoy voy a inaugurar una nueva sección sobre juegos de rol, y qué mejor juego que analizar la primera vez que uno de esos que podemos considerar antediluvianos: Dungeons and Dragons (D&D para los colegas).



La ambientación y estética del juego es de sobra reconocible: un mundo donde conviven múltiples razas y clases en una época que podríamos comparar con la Edad Media.
No me voy a parar a describir cada una de las razas (elfos, enanos, semiorcos, humanos, etc.) porque es uno de esos juegos en los que se prima, casi exclusivamente, la profesión del personaje que te creas. Para los que hayáis jugado a algún otro juego de rol seguramente encontraréis muchas similitudes ya que muchos de ellos cogen ideas de este juego por tratarse de uno de los más longevos.

PROS

Es un juego muy sencillo e intuitivo. La política y las costumbres de la sociedad en la que está ambientado son fácilmente asociables a la Edad Media occidental por lo que la mayoría de las acciones que pueden realizar los personajes no están limitadas por alguna costumbre o creencia diferente y característica del mundo de D&D.

CONTRAS

Aquí voy a poner el único pero que le encuentro personalmente a este juego: se centra demasiado en la clase, o profesión, del personaje. Esto se traduce en que si queremos tener un personaje con habilidades mágicas y que, a la vez, pueda manejarse con algún arma de forma decente tendremos que invertir una cantidad ingente de puntos para ello y, seguramente, perderemos la posibilidad de seguir aumentando, en este caso, nuestro nivel como mago.

CONCLUSIONES

Un juego recomendable para empezar a iniciarse en este mundillo. Mecánica sencilla, sin muchas florituras, y muy ameno. Servirá, además, de trampolín para otros juegos, que también analizaremos en un futuro, de temática diferente o más complejos.

Os dejo unos links sobre este juego:
http://www.rincondeldm.com/
http://www.archiroleros.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario