miércoles, 17 de noviembre de 2010

El panteón del frikismo: Thrall, el Jefe de Guerra de la Horda

Lok’Tar Ogar camaradas! Bienvenidos a la sección de Panteón del frikismo, en ella os voy a introducir cada semana un personaje relacionado con el mundo friki, ya sean videojuegos, anime/manga, series, películas, libros, juegos de rol, etc…..

Para empezar este camino sobre la senda de lo friki he decidido comenzar con un personaje al que, personalmente, le he cogido mucho cariño y siento que le debo un homenaje como el que estáis leyendo. Si os fijasteis, el saludo con el que he iniciado esta sección es una gran pista sobre quién estamos hablando, y es ni más ni menos que Thrall, el Gran Jefe de Guerra de la Horda.




Para situarnos os voy a decir de qué estamos hablando. Thrall es un personaje del famoso videojuego World of Warcraft. En este videojuego, existen dos facciones en guerra. La Alianza, formada por los Humanos, Enanos, Gnomos, Draenei, Elfos de la noche y Worgens, y la Horda, que está formada por los Orcos, Trols, Tauren, No Muertos, Goblins y Elfos sangrientos. Partiendo de esta base, ya nos damos cuenta un poco del ambiente que puede olerse por los lares de Azeroth, y de cómo Thrall lo ha tenido que lidiar, pero para ver mejor cómo hemos llegado hasta aquí, os comentaré brevemente su historia.

Todo empezó con la llegada de los Orcos a Azeroth desde su tierra natal, Draenor. Los orcos habían sido corrompidos por los demonios de la legión ardiente, convirtiéndolos en peones sobre los que conquistar Azeroth, dotándoles de una sed de sangre incontenible. Uno de los jefes de los clanes Orcos, Durotan del clan del Lobo Gélido, desconfiaba de las verdaderas intenciones de uno de los mandamases de la Horda por aquel entonces, el Brujo Gul’Dan. Esta desconfianza le hizo ganarse enemigos, siendo asesinado por un centinela orco, espía de Gul’Dan. Junto a Durotan, también fue asesinada Draka, su consorte. El pobre Thrall fue abandonado a su suerte ya que iba con sus progenitores cuando fueron asesinados, pero fue encontrado y recogido por un señor feudal humano, Adaelas Blackmoore, que lo acogió en su castillo como su esclavo gladiador, con el que pretendía hacerse de oro.


Con lo que no contaba el ambicioso de Adaelas era con la compasión de una cortesana de sus tierras que, apiadándose de Thrall, le ayudó a escaparse del castillo y ser un orco libre. Una vez en libertad, Thrall se reunió con los orcos que todavía no habían sido internados en campos de concentración como Grom Hellscream, se reencontró con el clan de su padre, los Lobos Gélidos, y retomó las viejas tradiciones orcas que habían sido olvidadas con el engaño de los demonios años atrás, el chamanismo. La nueva Horda de Thrall comenzó a liberar al resto de orcos por todo Lordaeron, exigiendo la libertad y la paz para los orcos, cosa que con mucho esfuerzo y viendo caer a muchos de los suyos fue capaz de ver. A partir de aquí fue cuando tomó el control de la Horda, reuniendo bajo su misma bandera a los Trols, los Tauren, los no-muertos, los Elfos de Sangre y finalmente a los Goblin.

Como Jefe de Guerra de la Horda, se ha visto en numerosas ocasiones en la situación de reunirse con los altos cargos de la Alianza, teniendo una gran amistad con Jaina Proudmoore, líder de los Humanos en Theramore y mujer que le recuerda a su querida Taretha Foxton (la cortesana que le ayudó a escapar de los dominios de Blackmoore), pero por desgracia no puede hacer alarde de esa amistad con el resto de líderes de la Alianza, algunos de los cuales lo ven como un simple engendro verde que debe ser aniquilado.

Siempre ha tratado de mantener la paz entre la Horda y la Alianza, siendo esa mutua colaboración uno de sus deseos para su gente, a la cual quiere ver libre y en una tierra a la que poder llamar hogar, cosa que consiguió fundando las tierras de Durotar en honor a su padre y la ciudad de Orgrimmar en honor a Orgrimm Doomhammer, uno de los grandes guerreros de la Horda.

Realmente no quiero profundizar mucho en la historia de Thrall porque es posible que os dé el gusanillo de querer jugar sus aventuras y os instaléis el WC3 u os compréis el libro con su historia (a mí me costó 2 pavos...).

Las razones que me han llevado a realizar este homenaje son las siguientes:

.- Thrall se distingue por ser un luchador sin igual, entrenado por los humanos como gladiador; Thrall ha hecho gala de un entrenamiento duro, dejando ver que no sólo responde a la perfección de sus rasgos de Orco en cuanto a la potencia física y su pasión por la batalla, sino que también muestra una astucia e inteligencia en el combate sin igual (OJO SPOILER: al parecer es derrocado por el hijo de Grom Hellscream, Garrosh, en combate).

.- La recuperación de las costumbres de su pueblo, ya que gracias a Thrall los orcos recuperaron su vieja tradición chamanística que habían olvidado debido a las artimañas de los demonios de la Legión Ardiente. Gracias al héroe orco, los de su raza fueron capaces de librarse en una primera instancia del yugo impuesto por estos demonios al no beber de las energías demoníacas y volver a la senda del chamanismo, trayendo de nuevo a los orcos la tranquilidad del volver a caminar entre los espíritus de los suyos y con los elementos a su lado.

.- El Honor. Esto va íntimamente ligado al apartado anterior, ya que al volver al chamanismo, la sed de sangre insaciable de los orcos desapareció. Así se volvieron más razonables y menos irascibles, recordando lo que dicta la forma de pensar de los Orcos de tiempos inmemoriales. Lo que dice la tradición orca, es que los orcos serían lo que serían los guerreros nórdicos en nuestra mitología. Vive con valentía, muere con Honor. Uno de los libros que leí hace un tiempo sobre el mundo de Warcraft tenía un personaje llamado Brox, un viejo guerrero orco que tenía un trauma, y era el no haber muerto honrosamente en la Tercera Guerra (jugable en el WC3) junto a sus compañeros de armas, defendiendo el árbol de Nordrassil. Este honor que los orcos poseyeron ha vuelto gracias a Thrall, que hace gala de él en cada frase que dice.

Ahora, os pondré unas cuantas curiosidades sobre Thrall, que a lo mejor la gente que lo "conoce" no las sabe.

.- Su verdadero nombre es Go'el (en orco, Thrall es el nombre que le dieron sus humanos, que significa esclavo).
.- Si jugais al WoW, en la mazmorra de Gnomeregan, al hacer la misión de las tarjetas de seguridad, la última os da un código binario que si lo traducís dice lo siguiente: Thrall y Jaina están sentados bajo un árbol B-E-S-Á-N-D-O-S-E.
.- Después de la liberación de los Orcos de los campos de internamiento, Thrall compuso un "Lok'Vadnod" (canción de un héroe) en honor al sacrificio de Taretha.

No me quiero despedir de esta sección sin dejaros un video de estre gran personaje. Es el vídeo de presentación de la campaña orca del Warcraft 3, para no espoilerearos nada.

Con esto damos por terminado nuestro primer homenaje a personajes Frikis, haciendo que Thrall sea el primero en postrarse en nuestro Panteón particular, como demuestra la imagen.


Ya sabéis, camaradas. BAÑAOS EN MI PODER!! BEBED DE MI GRANDEZA!! LUCHAD POR LA GLORIA DE LA HORDA!! LOK'NAROSH!!

9 comentarios:

  1. Y además el cabrón cabalga a lomos de un lobo gigante y lanza rayos con su martillo cual Darth Sidious... no se pude molar más

    Además, acertaste de lleno, pocos videos me han molado más que el del final de la campaña orca...

    ¿¡¿Besándose?!? Thrall... picaruelo... liándote con al ex-moza de Arthas... pero bueno, supóngo que juntos criareis una mierda preciosa...

    ResponderEliminar
  2. Un matiz: no se por qué acentué “Supongo”, que quede claro… :P

    ResponderEliminar
  3. Leer esto escuchando "Anvil of grom" (la canción de Conan y de los partidos del plus) es épico! Lok'tar guerreros!

    ResponderEliminar
  4. CLAP CLAP CLAP
    Muy buena, si señor. Te reto ahora a hacer lo mismo con Arthas jeje


    PD: si, Garrosh sera el nuevo lider en Cataclismo, de hecho, quitan el logro "por la alianza" y lo ponen como proeza de fuerza, al no poder volver matar a Thrall

    ResponderEliminar
  5. Vamos por partes....
    1.- Sí, su montura es una loba gigante (de ahí que el nombre del clan de su padre y el que le enseñó a él sus artes chamanísticas sea el clan del Lobo Gélido, que es el que lucha contra la alianza por el control del valle de Alterac), y sí, lanza rayos, terremotos, choques, lava, invoca elementales y tira ansia de sangre, lo típico de un chamán pero a lo grande xDD.

    2.- Leer eso escuchando también este tema lo rompe a saco:
    http://www.youtube.com/watch?v=aGGROC4USto

    3.- Gracias tío, con Arthas lo haré pero bueno, no será inmediato para no cargar tanto con WoW, de todas formas me lo apunto en la agenda!!. Yo tendré ese logro de proeza de fuerza jejeje :P pese a que siempre será mi lider de facción, Okocha lo ha tirado a las 6 de la mañana!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: gran historia documentada, te felicito.

    ResponderEliminar
  7. Puntualizaciones spoilerescas.
    1.-La sucesión de Thrall como jefe de guerra por parte de Garrosh no es por combate como parecia que seria en el evento pre expasion de la Lich King. Los elementos de Azeroth estan en conflicto asi que Thrall se marcha a ampliar sus conocimientos "chamanisticos" sobre los elementos al Trono de los elementales de Nagrand. Antes de hacerlo deja voluntariamente como reemplazo a Hellscream pero le deja como consejeros a Voljin, Ogrit, Cairne y Saurfang.

    2.-La relacion Thrall-Jaina se desintegra por su propio peso. La abuela de Thrall le manda a aprender chamanismo con una maghar llamada Aggra con la cual se acaba liando tal como se ve en la novela de Cataclysm

    ResponderEliminar
  8. La sucesión de Thrall a parte de traernos eso que tu dices, nos trae cambios más profundos en la Horda que no quiero desvelar, pero cambios que me sumieron en un profundo pesar.

    Si tienes esa novela me gustaría que me la pasaras que le quiero echar una leída, sin duda, con lo que me mola a mí el Lore.....

    ResponderEliminar
  9. Ains, eres de los mios, de los que no se puede llevar a hacer el kill de Yogg saron que en vez de matar tentaculos te quedas a ver el evento de la creacion de Alma de Demonio y el asesinato del Rey Llane.
    La novela buscala en ingles, se llama The Shattering y la tienes en pdf en bastantes paginas.

    ResponderEliminar