miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mace Windu, el terror de los Sith

"Que la Fuerza os acompañe..." Y semejante frase, tan... simple, pero que a la vez dice tanto (de hecho, habla por sí sola de una de las mejores sagas del mundo en cine de ficción bajo la opinión de este redactor) era la trampa mortal del personaje que hoy nos visita en el Panteón del Frikismo. Con esta entrada, vamos a darle el visto bueno a su solicitud... ¿De quién estamos hablando? Pues ni más ni menos que del maestro Jedi Mace Windu.




Para situarnos (aunque no creo que haga mucha falta) os voy a decir de quién estamos hablando. El Maestro Windu fue un Maestro Jedi, miembro del Alto Consejo Jedi antes de la Purga. Aparece en las tres últimas películas de Star Wars, "La Amenaza Fantasma", "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith" y es interpretado por el grandísimo actor Samuel L. Jackson. Ahora que todos hemos visto su foto, más o menos todos nos hemos situado (porque a estas alturas de la vida, quien más quien menos ha visto algo sobre Star Wars...). ¡Conozcamos al Maestro Windu según sus vivencias, y veamos por qué se merece un puesto en el Panteón!



--> Mace Windu es un Korun, una especie alienígena proveniente del planeta Haruun Kal. Los korun son una raza que es idéntica a los humanos con la particularidad de que todos ellos son sensibles a la Fuerza. Siendo muy joven, desarrolló la capacidad de ver cómo la Fuerza le permitía afectar a sus acciones futuras. A través de este don, fue capaz de preveer la "construcción" de su futuro sable de luz. Eso atormentó no sólo al mismo Mace, sino también al Consejo Jedi, ya que aún con sus catorce años no lo veían capacitado de comenzar la iniciación de ese sable láser que tantas veces había visto en sus visiones, el mejor entre los mejores. Les preocupaba porque Mace quería las mejores piezas de toda la galaxia para realizarlo, y para ello, el joven padawan le solicitó al Consejo un desafío a la altura para demostrar que era digno de tal construcción. Esto hizo que el Consejo tomase la decisión de enviarlo solo al planeta Hurikane de misión. En el transcurso de dicha misión, fue atacado por unos nativos del planeta, pero pudo resistirlos gracias a la ayuda de la Fuerza. El problema surgió cuando provocó la destrucción de uno de estos nativos. Dolorosamente, Mace ayudó a reconstruir a este ser con ayuda de la Fuerza, aprendiendo una buena lección de lo que es ser un Jedi. En recompensa, la tribu le entregó un cristal violeta, con el que construyó su espada. Esta es la razón por la cual la luz que emite su sable de luz es de ese color.





Debido a su prodigio en el manejo de la Fuerza, pasó rápidamente las pruebas para Maestro Jedi y a sus 28 años recibió la invitación para ser un miembo del Consejo Jedi. El Maestro Windu es considerado el mejor espadachín de la Orden (sin ir más lejos, es el inventor del 7º estilo de sable de luz, el Vaapad). Su sabiduría y poder se califican de legendarios, así como el peso de sus palabras, sin ir más lejos, poseía un conocimiento extensivo de la historia y filosofía Jedi, y tenía grandes dotes diplomáticas.



Ha tomado bastantes padawan bajo su tutela, como Deepa Billaba, Echuu Shen-Jon e Iguni y se le recuerda entre otras cosas, por ser el Jedi que comandó, junto a Yoda, el batallón de 212 Jedis en la batalla de Geonosis y mató a Jango Fett. Una vez inmerso en las Guerras Clon vio el fin de su vida a manos de Darth Sidious, después de derrotarlo en combate y ser traicionado por Anakin Skywalker (alguno diría que gritando como una nena pero desde Arlluken no creemos que sea así).



Ahora bien, parece que Mace "Samuel L. Jackson" Windu ha disfrutado una vida "plena" (en el sentido más Jedi de la palabra) pero sin duda ninguna lo que ha vivido le ha llevado a ganarse un puesto aquí. ¿Por qué? Leed, jóvenes padawans, leed.



.- Es el único Jedi (que no cayó al lado oscuro) que ha dominado absolutamente los 7 estilos de combate con Sable de luz. Esto es realmente extraño ya que ese conocimiento tiene una vertiente muy pronunciada hacia el lado oscuro. Esto es debido a que los preceptos Jedi no potencian el conocimiento con el ansia de "ser mejor que", cosa que era muy fácilmente alcanzable mediante el entrenamiento (por muy extraño que parezca). Sin ir más lejos, los otros usuarios del Vaapad cayeron finalmente en el lado oscuro.



--> Su sable de luz es violeta, y es algo inusual, pero las razones os las comentaré en las curiosidades del personaje.



--> Llevar una vida acorde con el código Jedi no es para nada fácil. Paz, conocimiento, serenidad, armonía y Fuerza. Autodisciplina, responsabilidad... Es una carga muy pesada que no todo el mundo sería capaz de seguir. En oposición a ello, el código Sith proclama lo siguiente. Sólo hay pasión, obtener fuerza, poder, victoria, con victoria las cadenas se rompen, la Fuerza te liberará.... ¿Parece más fácil, verdad? Lo es, sólo tienes que dejarte llevar a costa de tu vida.



--> Es Negro. Porque reconozcámoslo, hermanos, a veces el ser negro da un punto de "coolismo" muy importante, y esto se puede ver fácilmente con ejemplos como los siguientes. Quien no ha dicho alguna vez, "Joder, para molar más sólo le hacía falta ser negro", o que el típico personaje chulo de una peli sea negro... Pues para que veáis que ser negro es importante, amigos míos. Ser negro es Bechamel.



Curiosidades



--> Su sable de luz es violeta porque Samuel L. Jackson (el actor que lo interpreta) le pidió a George Lucas algo distintivo para la película, de ahí salió el sable. ¿La razón? La madre de Samuel quería ser capaz de reconocer a su hijo en medio de todo el elenco de actores y personajes en la peli.



--> Realizó el rito de la "Concordancia de Lealtad" con el Maestro Eeth Koth, una tradición Jedi por la cual se intercambiaban los sables de luz (que mal suena esto xD). Este intercambio representaba el establecimiento de una relación recíproca diferente a la Maestro-Aprendiz.



--> Mace Windu no dice "Que la Fuerza te acompañe" en ninguna película en la que aparece, porque el pobre de Samuel L Jackson al parecer se moría de risa al decirlo.



Con esto nuestro Panteón particular se sigue llenando de grandes personalidades. ¡Mirad qué bien queda! Os dejo con este último vídeo, en el que vemos a Mace haciendo alarde de las razones por las que es miembro del Consejo.

12 comentarios:

  1. Cual cochinillo en la matanza, podríamos decir.

    ResponderEliminar
  2. Buen puesto aunque Windo no es de mis jedis preferidos. De hecho, le cogí bastante manía a los jedis con la Nueva Trilogía y Windu no me cae bien. Quizás si le dijese a Anakin algo como "cállate jodido mamonazo y dame tu hamburguesa" le pillaría algo más de carino.

    El único personaje interesante de toda la saga es el malogrado Qui Gon Jinn. A ese sí que le dedicaría un post. Es, junto con el Obi-wann de la Trilogía Antigua el jedi más cool.

    ResponderEliminar
  3. Disiento de tal afirmación... el Jedi más cool es el Maestro Kit Fisto a.k.a Maestro Fistro

    ResponderEliminar
  4. A ver, vamos por partes.

    1º.- Como una nena no, esto es todo manipulación de los traductores que son unos vagos e inútlies de mierda, la versión original dice "HIJODEPUTAAAAAAAAAA" (con acento de negro del bronx cagándose en un traidor de mierda).

    2º.- Se ve que no aprendisteis nada de todo esto, el más cool, el mejor de todos, sin duda es Mace, PORQUE ES NEGRO!!!, naíces!. Luego Qui Gon Jinn se le acerca por tener los huevos como bragas de esparto para hacer lo que le salía del nardo, pero eso amigos, es otra historia.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, no debería decirse las primeras tres películas, en lugar de las últimas tres. A final de cuentas, esa trilogía es cronológicamente anterior a Star Wars.

    Mace Windu te cortaba al medio al grito de "And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who would attempt to poison and destroy My brothers!" Y ahí sacaba el revólver y le daba 6 tiros en el coco al sith!

    ResponderEliminar
  6. Dios, es que es negro... NEGROOOOO!!!! No había caído en ello...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo coincido con Capi Capullo en que el que me parece el amo es el Fistro :D
    Al fin y al cabo, se va descojonando en medio de las hondonadas de hostias que le caen...
    Lo malo es qeu no es negro, eso sí.

    Y este blog se está revelando como un gastatiempo brutal, apunto. Horas eché hoy en la wiki de Star Wars. Estoy que me arden los ojos, y ya hacía que no me pasaba.

    ResponderEliminar
  8. Eso te pasa por tener ojos... Arrancatelos!

    ResponderEliminar
  9. En el Jedi Power Battles era el mejor persoanje de lejos.

    ResponderEliminar
  10. Ah, qué gran señor.
    @Franxo. El mejor era Plo Koon, de calle!! xDD

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece una mierda de personaje y la espada púrpura es un pegote que queda fatal y un poco gay.

    ResponderEliminar