martes, 23 de noviembre de 2010

La chica que saltaba a través del tiempo



Título original:
時をかける少女 / Toki wo Kakeru Shoujo / The Girl Who Leapt Through Time
Género: Romance, Ciencia Ficción, Costumbrista.
Duración: 98 Min. [Película]
Estudio: Madhouse.
Año: 2006

Debido a que no todo el mundo dispone del tiempo suficiente como para ver series largas os iré recomendando de vez en cuando series cortas, OVAS y películas.

Hoy os hablaré de una de las mejores películas anime de la última década: La chica que saltaba a través del tiempo, un título bastante descriptivo y preciso de lo que veremos en la obra.

Resumen

Makoto Konno, una estudiante torpe y no muy inteligente vive una vida despreocupada junto a sus dos mejores amigos: Chiaki (un chico al que acaban de trasladar a esta escuela) y Kousuke (viejo amigo de Makoto, el cual siempre se anda preocupando por el carácter despreocupado de su amiga), con los que se pasará el día jugando al baseball.

La vida de Makoto es bastante normal para una chica de su edad, hasta que un día descubre por accidente un mecanismo con el que viajar a través del tiempo.


A partir de aquí, Makoto comenzará a usar esta habilidad para sus deseos personales y siempre para asuntos rutinarios y de poca importancia, aunque estos pequeños cambios en el tiempo comienzan a crear un efecto de bola de nieve en el presente que ella no podría ni imaginar...

Trailer

En japonés y sin subtítulos, pero os sirve para ver algunas escenas de referencia y observar la calidad de la animación. Cuidado con los vídeos relacionados por posibles spoilers, aviso.

¿Por qué ver esta película?

Bajo esta historia en principio bastante simplona se esconde una pequeña joya de la animación, con un guión inteligente y una sencillez a la hora de contar las cosas que hace de ella una película poco cargante y que mantiene siempre el ritmo de la historia durante los 98 min de duración.

Aunque la mejor parte se la llevan los personajes: llenos de detalles, deseos, virtudes y muchas imperfecciones que a los 20 min de convivir con ellos te parecerán casi reales.

No veas este anime si no...

... tienes sentido del gusto, no tienes ganas de ver una gran obra de animación o simplemente crees que puedes invertir esos 98 min de tu vida en algo mejor.

¿Dónde puedo conseguirla?

Como siempre, McAnime es una buena opción. Este link es para una versión de calidad baja/media, usando el buscador de la página podréis encontrar miles de links más de diferentes calidades y ahí escoged al gusto, yo os pongo un link de calidad/peso medios como ejemplo, luego vosotros decidiréis que opción es más de vuestro agrado (ésta la recomiendo en HD, vale la pena).

7 comentarios:

  1. Otra más... vais a acabar con mi ya escaso tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que Hormigón es la peor de la escala de votación, no la mejor (esa es Over 9000)

    A ver si nuestro amigo programador las pone en orden creciente que si no la gente se hará, en términos colociales, la picha un lío.

    Mientras trabaja en eso, aquí tenéis el manual de votación: http://arlluken.blogspot.com/p/manual-de-votacion.html

    Me alegro de que os haya gustado aquellos que la han visto y para aquellos que la van a ver espero que la disfruten tanto como lo hice yo en su día.

    ResponderEliminar
  3. Todos nos acabaremos llevando un hormigón, descuida (yo fui el primero). Las etiquetas están puestas sin un orden concreto porque no tienen en su significado un orden concreto, é o que hai...

    PD: Over 9000 tampoco es la mejor de todas sólo es para posts impactantes, como la guía de votación que has enlazado bien comenta ;)

    ResponderEliminar
  4. @Rated Ñ, Madhouse es de lo mejorcito que te puedes encontrar hoy en día en animación, de hecho aún me quedan algunas obras suyas de las que hablar más adelante. Estoy seguro de que no te decepcionará.

    Tranqui Capullo, si me lloverán hormigones cuando hable de series bizarras :P, no iban por ahí los tiros, si no que las votaciones eran un poco ambigüas (yo ya puse un hormigón pensando que era lo más cool de lo cool), era una simple aclaración.

    ResponderEliminar
  5. Ohdiosmío, se acaban de romper los estigmas del pueblo, hormigón como lo más cool de lo cool, nunca podrás decir que lo has visto todo....

    ResponderEliminar