domingo, 28 de noviembre de 2010

Internet Extraño: 4Chan The 1st

Bueno, señores y señoras, hoy toca empezar en serio. Y no hay mejor manera de empezar en serio que presentando en sociedad el mayor conglomerado de gente aburrida que se da cita en un solo lugar de Internet: 4chan.
Como se dice en estos casos: "todo empezó..."


Un buen día del año 2003, el primero de octubre para mas señas, un tal Moot -o m00t- puso en circulación la que habría de ser una de las páginas más visitadas de todos los tiempos. Surgió como una versión anglófona de 2chan, imageboard japonés, y después de eso al susodicho sitio le siguieron saliendo multitud de hijos por el mundo adelante. Todos se quedan a años luz de sus mayores, claro, pero ahí están, por si los cierres de páginas web, creo yo (y si no, al tiempo).


He aquí al personaje, junto con la trolleada que le hicieron a la revista Time y su elección de persona del año. Las iniciales dicen: "penetración anal, además, el juego" (en referencia a the game, un juego interno de 4chan imposible de ganar). Con esto lo de John Cobra en Eurovisión se queda en anecdotilla sin importancia.



Sobre el tal m00t poco se sabe, él dice... Bueno, da igual lo que diga, es sin duda el mayor troll de la historia de la humanidad (trolleó toda Internet él solito al crear su bestia parda). Digamos que me fiaría más de lo que me diga Chiquito de la Calzada puesto hasta las cejas de metanfetaminas. Dijo llamarse Christopher Poole, pero parece que es una broma interna de 4chan. Y no es que no lo haya buscado, pero es difícil llegar a 4chan y preguntar: "estooo, oye, mira, ¿cómo es lo del nombre de este tío?" Chorreo brutal o ignorancia suprema, eso es lo que te pasaría. Así que a otra cosa. (En realidad no hay ganas de ponerse otra vez a ello...)

Si en algo destaca este sitio sobre los demás es en el carácter de sus pobladores. Aunque se dice que la media de edad está alrededor de los 16 años, yo digo: y una mierda. No puedo, de verdad que no puedo, creerme que a esa edad surja semejante colección de desequilibrados profundos. Y geniales, que lo son. Además los contenidos que se muestran son muchas veces... digamos impropios para esa edad.

Algo ligerito, que tampoco vamos a poner imágenes
que nadie en su sano juicio quiere ver...

Pero permitidme corregir un error. He estado hablando de 4chan, pero 4chan no es esto que he descrito. En realidad, está formado por unos 46 foros, que van desde el diseño al hentai, pasando por la literatura, los fondos de pantalla y las armas. Recomendables de éstos son todos aquellos que competan a tus propios intereses, pues son foros má meno serios, y puedes pedir, colaborar e ilustrarte todo lo que quieras sin riesgo alguno.
De lo que hablaba era de /b/. Random. Eso lo dice todo. Aleatorio, con unas normas (pocas) que se ven inhabilitadas por la única que no está escrita: puedes romper las normas cuando quieras. Si te banean te jodes, queda claro, pero hacer puedes hacer lo que te salga de donde sea que te salgan las cosas; nadie te lo va a reprochar e incluso es probable que te aplaudan.

De la relación entre los seres humanos que aquí vienen a parar no hay nada bueno que decir. Todo el que entre es por su cuenta y riesgo, y de la misma manera todo aquel que hable por ahí de esta página (especialmente en términos despectivos) se la está buscando a base de bien. Y no se libran los que ni hablan del tema; algún día le caes gordo a alguien, mete un par de datos tuyos en ese foro y ale, te la ha liado. Probablemente. O no. Lo mismo te mandan dinero, como a un veterano de la segunda guerra mundial que sin comerlo ni beberlo empezó a recibir miles de cartas, llamadas, regalos y donaciones porque simplemente era su cumpleaños.
Y si eres un pelín descuidado te limpian la cuenta bancaria y te llegan un par de semanas después un par de docenas de Jes-Extenders a casa. O lo que sea que se les ocurra, todo con tal de tocarte un poco las pelotas.

Aun así lo que mas odia 4chan no es lo que nadie diga o haga sino lo que se les antoje más divertido We did it for the lulz, dirán luego. Y ante la duda tienen a Tom Cruise y su famosa Iglesia, o al gobierno, o a las asociaciones tipo SGAE (RIAA en los States).

4channer medio el día que se le jodió el router, de
camino a la iglesia de Cienciología más cercana.

Es una mente colmena, una suerte de zerg. Y una hate machine de proporciones bíblicas.
Aquí iré mostrando lo peor y lo mejor de este foro. También iré siguiendo su actualidad, como por ejemplo la historia de amor que tiene con Tumblr (sisisisi os lo juro, cremita de la güena, y recientilla...)
Pero el post se me hace largo y hay chicha para muchísimo más, así que poco a poco.
Para abrir boca, vídeos. Algunos de los gifs creados o posteados originalmente en /b/. Los dejo así que si no esto se va de madre en lo largo.

http://www.youtube.com/watch?v=97BguBhCsD0&feature=player_embedded#at=127
http://www.youtube.com/watch?v=jBq1BbWar5E&feature=player_embedded#at=85
http://www.youtube.com/watch?v=Ubp7X1WHCF0&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=yejrgQUslLc&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=bKylSOSid74&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=yshSuXA0Evg&feature=player_embedded#!

Para terminar un chiste:
- Hoy follo.
- Y mañana fulfo con fatatas.


Y algo que siempre da colorcillo a cualquier post: asiáticas.


S!

4 comentarios:

  1. 4chan... Creo que como sigas hablando de 4chan te voy a dar tantos hormigones que te vas a poder hacer una torre como la de saruman en menos que cuentes 6 jajajaja...

    ... que peras la china coño!

    ResponderEliminar
  2. Si está tó Dios así... Que andan desatados y está llamando la atención que da gusto.
    De todos modos, lo de los hormigones me lo tomo "constructivamente", así que no hay fallo XDDD

    ResponderEliminar
  3. La china la tengo con un pequeño set de megajamonas que encontré en eschan.es, por ahi fozando. Y mae mía que jhembras!!!

    ResponderEliminar