martes, 16 de noviembre de 2010

Durarara!!

Título original: デュラララ!! Dyurarara!!
Género: Acción, Comedia, Misterio, Sobrenatural.
Nº de Episodios: 24
Estudio: Brain Base
Año: 2010

De la mano del estudio Brain Base nos llega esta adaptación al anime de una serie de novelas ligeras muy populares en Japón.

Resumen

La historia gira alrededor de un Tokio lleno de personajes extraños: Mikado, un joven de pueblo que siempre ha deseado vivir la agitada vida de las grandes ciudades decide cumplir su sueño cuando Kida, un amigo de la infancia, le invita a venirse a vivir a Tokio.

Aunque es una ciudad llena de vida, Kida advierte a Mikado de que hay unos tipos muy peligrosos en la ciudad con los que no debe relacionarse jamás, y así se nos irán presentando a la mayoría de los protagonistas de esta historia:




Un extraño tipo que viste con traje de camarero y que se dice que es el hombre más fuerte del mundo (con un mal genio equiparable a su fuerza), un mito urbano llamado 'El Jinete Negro' el cual se dice que es un motorista que no tiene cabeza, una desconocida y misteriosa organización llamada 'Dollars', numerosas bandas callejeras que utilizan como distintivo un color, y muchos estrambóticos personajes más y misterios que iréis descubriendo a lo largo de la serie.

La historia no tiene un protagonista fijo, sino que en cada capítulo veremos la ciudad desde el punto de vista de un personaje distinto, en el cual se irá desarrollando su trama y aportando algo a una trama mayor que engloba a todos los protagonistas de la serie y que tiene por eje central la ciudad de Tokio donde viven todos ellos.

¿Por qué ver esta serie?

Lo primero que me llamó la atención de esta serie fue ese estilo popero y a la vez rocambolesco que se nos presenta nada más comenzamos a ver el opening y que es un fiel anticipo de lo que veremos a lo largo de la serie.



Además, otro punto a favor de la serie es la originalidad de las historias y de los protagonistas (que en este tipo de animes suelen simplemente copiar tópicos una y otra vez). A lo largo de la serie se nos presentarán muchos personajes, pero cada uno tendrá una personalidad y un carisma que les dará un sello distintivo con respecto al resto (algo que ayudará mucho teniendo en cuenta la cantidad de protagonistas que cuenta la historia), y haciendo que cada trama nos deje un sabor nuevo y diferente a las anteriores.

Y por último y no por ello menos importante: es un anime entretenido y que engancha de principio a fin, asi que no hay muchas excusas para no darle una oportunidad.

No veas este anime si no...

Lo vas a coger con ganas: Los primeros capítulos serán un poco liosos ya que comenzarán a presentar a muchos personajes y todavía no sabrás muy bien por donde irán los tiros con respecto a la trama, lo que al comienzo despista un poco. Pero una vez superado este obstáculo (que no suele durar más de 2 capítulos) no despegarás los ojos de la pantalla.

¿Dónde puedo conseguirla?

Mcanime siempre es una buena opción. Aclaro que no es que sean 48 episodios, es simplemente que en ese enlace han puesto la lista de episodios de 2 fansubs diferentes.

3 comentarios:

  1. Después de ver el Opening me he hecho fiel seguidor del Camarero de la Destrucción. El anime me recuerda algo a Excel Saga en el planteamiento tontuno-random de los personajes.

    PD: ¿No te recuerdan a Sánchez-Dragó las maneras del tipo del pulpo que sale al final?

    ResponderEliminar
  2. Noo,nada más lejos de la realidad. Durarara! no tiene nada de bizarro y lo de comedia lo puse porque tiene sus puntos, no porque sea su punto fuerte.

    Es una serie 'seria'. Tiene personajes raros (y muy carismáticos) pero sin llegar al bizarrismo.

    La base del argumento es el misterio y lo sobrenatural por un lado y la acción e historias medio barriobajeras por otro.

    Si tienes tiempo para verla te la recomiendo encarecidamente.

    Eso sí pasa del 2º capítulo antes de juzgarla.

    ResponderEliminar
  3. matrae, asín te lo digo

    Y yo que dejé el anime por imposible hace tiempo...

    ResponderEliminar