viernes, 19 de noviembre de 2010

Play: Daft... PUNK!




Are you Ken? No, it’s me, Daft Punk!... Y estamos aquí para inaugurar la sección de música de Arlluken. Así que... PLAY

Corría el año 1982 y se estrenaba una película que pasaría desapercibida para la gran mayoría, pero que posteriormente se convertiría en una cinta de culto. En ella se aunaban la cultura geek y los virus informáticos que compiten en extrañas motocicletas surcando chips de cobre... ¿Extraño? No, TRON.



Qué tiene esto que ver con la música? Pues que falta apenas un mes para que se estrene su secuela: TRON Legacy. Con Disney y Spielberg a la cabeza y Daft Punk a la Soundtrack.

Muchos ya los conoceréis, pero para los que no decir que Daft Punk los son los putosamosTM y son gabachos (dos palabras que en mi vida pensé ver juntas ya que, recordemos, Zidane es argelino...). En su haber tienen temas bestiales que todos hemos bailado y hoy por hoy son los reyes absolutos de la electrónica, más concretamente y según ellos mismos: música electrónica compuesta por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, House, Hard Rock , Synthpop e Indie (¡¡TOMA YA!!).

Lo más curioso de esta banda formada por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, de los cuales nadie conoce su rostro, es que empezaron como una agrupación rock y finalmente acabaron experimentando con synths y percusiones electrónicas.

Hagamos un remember de sus grandes éxitos.


Si después de escuchar alguno de estos temas -o todos- no habéis movido en algún momento la cabeza o alguna parte del cuerpo al compás de la música es que no sois humanos, ¡sois virus informáticos!

Sin embargo, para mi Daft Punk son de las pocas cosas que consiguen levantarme un mal día, son cafeína (bechamel!), y han sabido reinventarse a lo largo de los años cuando los demás repetían una y otra vez formulas efectivistas con las que finalmente terminábamos por olvidar el nombre del artista para solo recordar el ritmo de la canción…


¡Sin más dilaciones, os cito el día 7 de Diciembre para escuchar la Soundtrack de TRON Legacy y el 17 en los cines! Señores, señoras: "Derezzed". Electrify the Boys and Girls If You'd Be So Kindy!

8 comentarios:

  1. Me permito llamr tu atención sobre otro grupo de gabachos que si bien no están a la altura de Daft Punk no lo hacen tampoco mal del todo:

    http://open.spotify.com/album/1LHWUVUp2m3USsWC2olUI7

    ResponderEliminar
  2. Capullo, eso desvirtúa este post de virtuosos al organillo!!

    ResponderEliminar
  3. Mierda, mierda, mierda.... he tenido que dejar de mirar el video para no ver más detalles de la peli... pero lo he escuchado igual... +1 pa ti.

    ResponderEliminar
  4. Aún se me humedece la puntalcipote cuando me acuerdo del vídeo del Alive 2007... La virgen...

    ResponderEliminar
  5. siiii por fin, grandiosa selección de canciones.
    !! viva la clásica !! jajaj

    ResponderEliminar
  6. Por cierto... olvidé preguntar: ¿soy el único que quiere una chupa como las que llevan? :D

    ResponderEliminar