lunes, 29 de noviembre de 2010

Carrera nostálgica en 16 bits

Un día te levantas y te da por ponerte a pensar que ya no se hacen consolas o juegos tan míticos como los de antes.

A pesar de las obvias diferencias y las mejoras tecnológicas existen una serie de títulos situados entre los mejores de todos los tiempos, la mayoría de los cuales son de 16 bits. Y esto, ¿por qué es así?

Puede ser porque era una época en la que estaba todo por inventar y aún había muchos campos por explorar pero hay que reconocer que muchos de aquellos juegos (Super Mario, Sonic, Metroid, Zelda, etc) son hitos de la industria que se han ganado a pulso su trono en el salón de la fama.

¿Y para qué os cuento todo esto?

Más que nada quería hacer un preludio del video que os pongo a continuación. Está hecho por un animador llamado Steve Williams alrededor de un concepto : ¿cuál es el personaje más rápido de los videojuegos?

Una pista : "¿Carreteras? Donde vamos no necesitamos... carreteras."

1 comentario:

  1. Como siempre, me encantan los videos que pones, deberías poner uno todas las semanas

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