martes, 4 de enero de 2011

El Panteón del frikismo: V de Vendetta

En esta semana, nos ponemos revolucionarios para dar la bienvenida a V, un personaje que por sus ideales se ha hecho un hueco panteónico.


¿Quien es V?, más que quien es V yo diría qué es V. Para mí, este humilde escritor de esta entrada, V es un conceto que representa un ideal. Ya sea "Revolución", ya sea "Libertad", o simplemente "Derecho", V es la conjunción de una cantidad de un grupo de ideales que el pueblo inglés perdió.


Pero primero situémonos, ¿qué ha pasado para que eso haya sucedido así? Pues V de Vendetta nos sumerge en una Inglaterra allá por el año 1992/1993, una Inglaterra que ha vivido una tercera guerra mundial y de la cual ha salido "Victorioso" a nivel político un partido ultraderechista que no para de privar los derechos de la gente. Lo que pasa es que aquí, la sociedad se había acomodado en esas privaciones y las ha tomado como normales.... hasta la llegada de V.

A partir de este punto, V emprende una lucha contra el Gobierno para hacer despertar a la gente de su letargo, para devolverles las libertades, la cultura... Pero no por la fuerza de sí mismo, si no por el saber enardecer a la multitud y sacarla a la calle. No os quiero destripar el cómic, de hecho es muy recomendable que lo leais para entender mejor esta inclusión (aunque del cómic debería hablaros Rated Ñ Superstar... cofcofcof).

Ahora vamos a lo interesante, porqué nos gusta V para el panteón?

--> Es el claro ejemplo de movilización por cosas que merece la pena luchar.

--> Esa "movilización" es vista por los componentes del Panteón como un claro ejemplo de sacrificio, lucha y honor.

--> Representa unos ideales que el Panteón cree que no debemos olvidar.

Os voy a poner un trozo de su discurso, porque como es tradición, os tengo que poner un vídeo sobre el personaje en cuestión

1 comentario:

  1. V es mas que un ser, es la representación de una sociedad privada de sus mas básicos derechos, V es la forma de que tiene Allan Moore de reivindicar que su país, se ha convertido en aquello que gente como el nunca ha permitido, V es el odio mas ferviente de su creador. Y por eso ha trascendido dentro de la historia del comic como uno de los mejores de la historia.

    ResponderEliminar